El Desempleo Es Un Fen Meno Que Aparece En Los Ltimos 200 A Os De La Historia De La Civilizaci N

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
El desempleo es un fenómeno que aparece en los últimos 200 años de la historia de la civilización, en contraste con la pobreza, que es un padecimiento milenario dentro de la escala histórica. Eldesempleo tiene sus comienzos de la modernidad etapa de la historia que esta caracterizada por instituciones como el Estado-nación, y los aparatos administrativos modernos.
La entrada de empresastransnacionales ha acabado con muchos de los pequeños negocios familiares, el uso de tecnología en algunas empresas ha desplazado a los trabajadores en varios sectores manufactureros.
Como consecuencia dela escasez de trabajos en México, el subempleo ha crecido y como sabemos, las actividades del subempleo (vendedores ambulantes, 'cuidadores de carros' en las calles, etc.) muy pocas veces permitenmantener una forma de vida digna. Lo mismo ocurre con los trabajos mal remunerados, porque los bajos salarios son insuficientes para cubrir las necesidades básicas.
Los niveles de pobreza han aumentado entodo el mundo, Latinoamérica no es la excepción, las consecuencias de las crisis económicas afectan mayormente a las clases menos privilegiadas de la población, aquellos que solían quedarse en casa yno migrar han comenzado a hacerlo obligadas por sus condiciones de vida.
Hay muchas causas para la migración, pero las podemos resumir en "búsqueda de mejores condiciones de vida": el nivelsocioeconómico de los países de migrantes no les permite a sus habitantes alcanzar niveles de vida dignos, la falta de oportunidades se demuestra con el hecho de que cada vez es más grande el número de personasque migran por no poder encontrar un trabajo para el cual están capacitados y preparados, contadores, maestros, administradores, todos ellos han abandonado sus países en busca de un trabajo que lespermita mantener a sus familias.
El desempleo es un fenómeno que ha crecido en todo el mundo en tan solo un año la organización internacional de trabajo (OIT) revela que de agosto 2008 a agosto 2009...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL FEN MENO DE LA URBANIZACI N
  • Fen meno y dilataci n
  • El fen meno de inmigraci n
  • La Globalizaci N Es Un Fen Meno Reciente
  • Relaci n de los ni os con los fen menos naturales
  • DESCRIPCI N DEL FEN MENO A INVESTIGARR
  • Explicaci N De Los Fen Menos El Ctricos
  • Relaci N Entre Fen Meno De Difusi N Y Semiconducores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS