El desempleo generando pobreza

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Índice tentativo.
Introducción
Justificación
Objetivos
a) Generales
b) Particulares
Capitulo 1
1. Metodología de la investigación
2.1 Elección del tema
2.2 Planteamiento del problema
2.3.1 Preguntas de investigación
2.3 Hipotesis
2.4.2 Elementos
2.4.3 Operacionalización de la hipótesis
Capitulo 2
2. Marco teórico
3.4Antecedentes
3.5 Marco conceptual
3.6 Marco de referencia

Capitulo 3
3. Variable independiente
Capitulo 4
4. Variable dependiente
Capitulo 5
5. Análisis de resultados.
6.7 Conclusiones
Bibliografía
Anexos

Introducción.
Justificación.
La pobreza ha azotado a la nación desde mucho antes de su independencia, esto se ha ido incrustando en la memoriahistórica, sin embargo, no se ha hecho nada para remediarlo.
Objetivos.
A) Generales: Encontrar sugerencia para la disminución de la pobreza en México generada por la falta de empleo gracias al mal manejo de la economía, así comparando con fuentes bibliográficas a manera de facilitar la aplicación de ésta en la Delegación Gustavo A. Madero.
B) Particulares:
a. Mediante una encuesta,encontrar una respuesta popular a la problemática planteada.
b. Analizar la economía mexicana desde hace 6 años buscando los principales problemas económicos.
c. Encontrar una solución eficaz y eficiente para pasar la solución de nivel Delegacional al estatal y finalmente al nacional, creando supuestos que bien podrían servir como puntos de apoyo para futuras investigaciones en el ramodel tema propuesto.

Tema.
El mal manejo de la economía produciendo desempleos creando pobreza en México D.F. haciendo énfasis en la delegación Gustavo A. Madero, entre los jóvenes de 18 y 26 años.
Problemática.
En la actualidad, México se encuentra sumergido en un mundo globalizado, el cual le exige según tratados internacionales, aferrarse a los intereses de grupos monopolistas extranjerosque intervienen en la vida política y económica nacional, provocando un desequilibrio social que desemboca en el malestar nacional y en el bajo desarrollo provocando que haya menos empleos de los debidos haciendo que la gente no tenga el suficiente capital para subsistir.
Planteamiento del problema.
¿Qué alternativas laborales existen para disminuir la pobreza en México DF, en especial en laDelegación Gustavo A. Madero?, ¿Qué tipo de estímulos a las empresas permitirían aumentar las oportunidades de los jóvenes desempleados?
Preguntas de investigación.
1- ¿La economía realmente es la culpable de la falta de empleo?
2- ¿Mejorando el sistema económico la pobreza reduciría?
3- ¿Creando más empleos la gente realmente los buscará?
4- ¿Si se mejora la calidad de empleos, yasea en salarios prestaciones, etc., habría diferencia económica para bien?
5- ¿Aumentando sueldos disminuirá la pobreza?
Marco conceptual.
La economía es la ciencia que estudia la riqueza de los países, junto con la serie de herramientas y técnicas que estos ocupan para poder desarrollarla. La política es el arte de gobernar. Juntas, economía y política forman un dueto dinámico, cienciasinherentes que ayudan a la humanidad en su paso por el progreso y por ende el desarrollo. Así como en economía es necesario analizar la macroeconomía para entender la microeconomía; en política debemos analizar los escenarios internacionales para entender los nacionales, es decir, debemos vernos por fuera para entender como somos por dentro. Esto se debe a un proceso de globalización que empezó variosaños atrás, hay estudiosos que remontan la globalización al S. XVI cuando el comercio comenzó a colonizar continentes tal cual lo hizo España y Portugal.
España comenzó su imperialismo a partir de la reconquista, es decir, a partir de la expulsión de moros en el siglo XV, llevando como consecuencia la unificación de la España cristiana, uniendo los reinos de Aragón y Castilla. Con esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desempleo y pobreza
  • Pobreza y desempleo
  • Desempleo y pobreza
  • Pobreza y Desempleo
  • Desempleo y pobreza
  • Desempleo y pobreza
  • Desempleo Y Pobreza
  • Pobreza y desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS