El desempleo por la globalizacion en mexico

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

SISTEMA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR

PREPARATORIA N°15

MATERIA: CIUDADANIA MUNDIAL

ALUMNO:

GRADO: 5° GRUPO:”A”

TURNO: VESPERTINO

TEMA:

LAGLOBALIZACION Y EL DESEMPLEO

La globalización y el desempleo

La realidad parece dar la razón a quienes critican la globalización, puesto que efectivamente en algunos países ha existido una “fuga deempleo” y/o una disminución de los salarios.
La disminución del empleo, ha ocurrido en mayor grado paradójicamente en los países desarrollados, que han visto como sus empleos son trasladados a países endesarrollo o emergentes como China, India, México, Brasil, etc.
En estos países los salarios y condiciones laborales son inferiores a la de los Estados unidos, por ejemplo, de modo que las grandesmultinacionales decidan abrir sus fábricas en estos países para disminuir costos, lo que de alguna forma afecta el empleo en los países desarrollados.
En los países del tercer mundo, en la mayoría delos casos el empleo mejora, puesto que al haber inversión extranjera se crean puestos de trabajo, que son precisamente los puestos de trabajo que se pierden en los países desarrollados por la migraciónde las plantas y fábricas.
Quienes critican la globalización, no ven en esto una oportunidad sino una explotación de la clase trabajadora, puesto que los salarios en los países del tercer mundo sonbajos, razón por la que las multinacionales deciden trasladar allí sus fábricas.
Si bien esto es cierto, la culpable de esto no es la globalización, puesto que si esta no existiera, simplemente nohabría inversión extranjera en los países del tercer mundo y no se crearían empleos, así fueran mal remunerados, sino que abría una gran cantidad de desempleo, y los pocos empleados, igual tendríansalarios bajos, de modo que desde este punto de vista, la globalización beneficia a los países que atraen inversión extranjera.
La razón por la que los salarios son bajos, es debido a la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion y desempleo en mexico
  • el desempleo en mexico
  • desempleo en México
  • Desempleo en méxico
  • Desempleo en mexico
  • Desempleo en Mexico
  • Desempleo En Mexico
  • Desempleo En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS