El Desempleo

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Introducción
Uno de los principales problemas en México es el desempleo, cuyos niveles han ido aumentado a través de los años. En los últimos años han ocurrido grandes cambios y grandes crisis quehan afectado notablemente el desarrollo tanto económico, como social del país. Después de la crisis de 1994, los mexicanos tuvimos que aceptar las reformas, excusas y las soluciones dadas por elgobierno (algunas veces acertadas, la mayoría no) para poder sacar adelante un país cada vez más golpeado por la pobreza y el desempleo. Uno de los sectores más afectados por la inestabilidad económica, hasido el empleo, ya que, por la descapitalización sufrida por las empresas, aumentó notablemente la tasa de desempleo en los años 1995 y 1996.
El empleo y la ocupación son determinantes del bienestarde la población y de la forma como este evoluciona en el tiempo. Muchas otras decisiones familiares eindividuales, como estudiar, casarse y tener hijos dependen en buena medida de la situación laboralde las personas.

Objetivos
El objetivo principal es conocer más a fondo la problemática que vivimos hoy en día, muchas personas sin una vida económica estable, con preocupaciones y carencias quetransmiten a sus hijos y con depresiones que afectan a la vida en familia. Además es un factor crucial en el desarrollo del país este problema económico-social .

Justificación
Es importantehablar de este tema porque el desempleo es un problema que afecta a muchas personas en todo el país, y que va en aumento conforme pasan los años. Existe un gran número de personas que tienen losconocimientos y las ganas de desempeñarse laboralmente pero desgraciadamente no existen muchospuestos en los que pueden demostrar sus capacidades y así obtener el dinero para sostenerse, a ellos mismos y a sufamilia. Además mi familia ha resentido todos estos cambios muy fuertes y por eso me interesó hacer este trabajo sobre el tema antes mencionado y como mi situación existen muchas en el país y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS