el desempleo

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Introducción.
En las sociedades en las que la mayoría de la población trabaja para los demás, el no poder encontrar un empleo es un grave problema.
En todo el mundo, pero aún más en América Latina,el tema del desempleo ha sido y será tema de la vida diaria.
Una de las principales preocupaciones de los gobiernos es combatir el desempleo o por lo menos mantenerlo a niveles bajos, ya que conello se asegura que el bienestar económico vaya paralelamente con el bienestar social. 
Desempleo.
Definición:
Situación en la que se encuentran las personas que teniendo edad, capacidad y deseo detrabajar no pueden conseguir un puesto de trabajo viéndose sometidos a una situación de paro forzoso.
El “descubrimiento del desempleo” tuvo lugar a finales del siglo XIX o principios del XX. Seformaron comisiones gubernamentales especiales para estudiarlo y resolverlo, como la Comisión Selecta de la Cámara de los Comunes británica para tratar la “Consternación por la falta de empleo”, de 1895.El desempleo se había convertido en una epidemia.
La conciencia de este problema aumentó drásticamente, sobre todo después de la primera guerra mundial. Esta contienda había eliminado el desempleo.Pero a principios de los años veinte el mundo occidental experimentó una recesión tras otra, lo que culminó en la Gran Depresión, que desde 1929 zarandeó las economías industrializadas del mundoentero. Tras la segunda guerra mundial, muchos países tuvieron un nuevo auge económico y el desempleo disminuyó ostensiblemente. Por eso, “es permisible decir que el origen del problema actual del desempleose remonta a mediados de los años sesenta”, menciona la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos.

Causas del desempleo.
1. Recesión económica que se produce por la disminución de lademanda, la inversión, la productividad y el aumento de la inflación.

2. Cambios en la estructura de la economía en cuanto a demanda de mano de obra en una industria y disminución en otra.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS