el desempleo

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Enviado por Bobamichi, abr. 2013 | 3 Páginas (594 Palabras) |
4.51 12345
| Denunciar |
SI QUIERES TENER SUERTE, HAZ CLICK TRES VECES...



1- ¿Qué Se Entiende Por Tasa De Paro?

Se trata delconcepto de la tasa de pleno empleo llevada a la realidad de las diferentes economías, cuyas características estructurales (imperfecciones de los mercados de productos y factores -trabajo y capital),propician que la tasa de empleo sea superior a cero.

2- El Desempleo Friccional, ¿Es un Desempleo De Larga O De Corta Duración?

Es Un Desempleo a Corta Duración, Porque Es RelativamenteConstante, Ya Que Se refiere a los trabajadores que van de un empleo a otro para mejorarse. Su desempleo es temporal y no representa un problema económico.

3- ¿En Qué Se Diferencia El DesempleoEstructural, Del Desempleo Friccional?

La diferencia es que el desempleo friccional se da por que los trabajadores tardan en encontrar el empleo que mejor se ajusta a sus calificaciones y gustos.
Mientrasque el desempleo estructural se da por que los trabajadores no tienen la formación técnica requerida.


4- ¿Qué Relación Tiene El Desempleo Cíclico, Con la Demanda Agregada?

Se Relacionan En QueAmbos representan la suma del gasto en bienes y servicios que los consumidores Están Dispuestos a comprar a un determinado nivel de precios.



5- ¿En Qué Sentido Los Sindicatos Pueden Contribuira Elevar El Desempleo?
Cuando los sindicatos hacen huelgas o no hay desacuerdo y hay conflictos.










6- ¿Mediante Qué Tipo De Medidas Las Autoridades Económicas Pueden Reducir ElDesempleo?
• Mejorando la calidad de los resultados del aprendizaje, poniendo la prima de habilidades orientada al aprendizaje en lugar del enfoque sobre las cualificaciones.

• Implicandoestrechamente a las empresas y a los sindicatos en el diseño y la prestación de programas de educación y formación.


• Animando a los adultos para que inviertan en formación continua, especialmente en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS