EL DESEMPLEO

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Universidad Autónoma de Tamaulipas


Investigación aplicada ll


El aumento del desempleo en Nuevo Laredo Tamps.






4 septiembre 2013

Tabla de contenido

1.0. Introducción al título
2.0. Problema de investigación
3.0. Objetivo del estudio
4.0.Justificación y delimitación de la investigación
5.0. Tipo de estudio
6.0. Marco de referencia
7.0. Hipótesis
8.0. Población y Muestra
9.0. Recolección de la información
10.0. Procesamiento de la información













Titulo:
1.0. El aumento de desempleo en Nuevo Laredo


Uno de los grandes problemas en la sociedad Mexicana de Nuevo Laredo es el desempleo que sevive actualmente, lo cual deja familias desamparadas y algunas sin esperanza de poder sacar adelante su hogar, a orillándolos hacia el mercado informal ya sea vendiendo dulces o periódicos.
Sin embargo tal vez habrán algunos empleos pero siempre habrá un gran número de personas desocupadas, así que sencillamente no son muchos para dar abasto a toda la población en paro laboral, y de estasituación se manifiesta otra causa que también genera desempleo que es el estatus social, lo que genera un dificultad para las personas ya que algunos no son admitidos en ciertas aéreas laborales y solo pueden hacerlo en empleos poco remuneradores.
Pero a todo esto la gran pregunta ¿se puede detener este suceso que es el desempleo?





Problema de investigación.
2.0. ¿Porque sigue en aumento eldesempleo?

Como ya mencionamos el desempleo es una realidad brutal en nuestra ciudad de Nuevo Laredo, ya sea que haiga algunos trabajos pero sin embargo no son muy buen pagados, esto afecta a las personas de 35 años en adelante y a los jóvenes egresados de las universidades ya que en algunas empresas requieren de experiencia y por lo tanto pierden la oportunidad.
Según las oficinas delServicio Nacional del Empleo un promedio de 10 a 15 personas desempleadas buscan ser instalados en algún empleo estable.
Esto es algo muy intolerable para la gente pero de quien es la culpa de estas condiciones que padece nuestra ciudad acaso será culpa de un mal manejo de administración del gobierno o del crimen organizado.
Es muy claro que nuestro gobierno es parte del problema al igual que elcrimen organizado, esta última que es la inseguridad ha afectado una mayor parte de lo que es el comercio en nuestra ciudad al igual que el turismo ya que las gentes se ve amenazada por las extorciones o asaltos que ocurren muy seguido en nuestra ciudad.
De continuar en estas condiciones terminaríamos siendo una ciudad fantasma llena de peligro como lo fue Cd Mier en donde se desato un infiernopor la inseguridad.
Sin embargo a todo esto que es la inseguridad, el gobierno ha respondido por actuar a disminuir la violencia para así poder restaurar lo que es la economía de Nuevo Laredo Tamps.






3.0. Objetivo del estudio:

Prácticamente el objetivo de esta investigación es
- Conocer las características de lo que es el desempleo en Nuevo Laredo
-Como se puede evitar el desempleoen Nuevo Laredo
A todo esto nos referimos a que estrategias deberíamos y debería tomar el gobierno para actuar en contra de este problema, a continuación mencionare algunas estrategias que me parecieron muy interesantes para combatir lo que es el desempleo.
1- El fortalecimiento del sector educativo para la ciudad a nivel primaria, media, técnica y universitaria con subsidios a los estratosmenos favorecidos. 2- Fortalecimiento de la infraestructura turística.
3- Una adecuada estratificación al municipio.
4- Fortalecer la seguridad pública.
Estas cuatro estrategias se consideran muy importantes ya que nuestra ciudad se encuentra en zona fronteriza.
El objetivo a mencionar estas estrategias es para poder saber en que es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS