el desempleo

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
DEFINA QUE ES EL DESEMPLEO Y MENCIONE Y EXPLIQUE LOS DIFERENTES TIPOS DE DESEMPLEO.
El desempleo es la situación en la que se encuentran las personas que teniendo edad, capacidad y deseo de trabajarno pueden conseguir un puesto de trabajo viéndose sometidos a una situación de paro forzoso.
El desempleo es uno de los problemas que más genera preocupación en la sociedad actual. Las personasdesempleadas, aquellas que no tienen empleo u ocupación, deben enfrentarse a situaciones difíciles por no tener ingresos con los cuales sostenerse a sí mismos y a sus familias. Cuando el número depersonas desempleadas crece por encima de niveles que se podrían considerar como “normales”, una gran preocupación aparece en toda la sociedad.
Entre los tipos de desempleo tenemos:
Desempleo cíclico ocoyuntural
La actividad empresarial está sujeta a los vaivenes de la iniciativa privada, por lo que las fases de expansión y recesión de la economía afectan al número de parados. El desempleo cíclicoaumenta sustancialmente durante las épocas de recesión, debido al empeoramiento de las condiciones económicas; mientras que disminuye en las etapas de expansión, debido a la mejora de la economía.
LosGobiernos tratan de reducir la incidencia de este tipo de desempleo tratando de suavizar la transición entre los distintos ciclos económicos. El objetivo es que la oferta de trabajo no varíesignificativamente entre las etapas de expansión y recesión para que la demanda del mismo no se vea excesivamente perjudicada.
Desempleo estacional
Este tipo de desempleo tiene su razón de ser en laexistencia de ciertas actividades profesionales que sólo requieren mano de obra en determinadas épocas del año. La única alternativa para suavizar este tipo de desempleo está en la diversificación de laestructura productiva, con el objetivo de no depender excesivamente de las actividades estacionales.
Desempleo estructural
Este tipo de desempleo se explica por los desajustes entre la oferta y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS