El desempleo

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Modulo 2 “¿de qué se trata? Daniela González Sánchez 4D T/VACTIVIDAD 2 Fecha: 20/10/14
CRITICA LITERARIAEL DESEMPLEO
Primeramente el  Desempleo es una situación que afecta a muchos mexicanos en la actualidad. Se entiende que una persona está desempleada cuando está en edad,condiciones y disposición para trabajar, pero no encuentran un empleo. El desempleo es un fenómeno bastante complejo que implica variables sociales.
1-Surge a principios de los años veinte, cuando elmundo occidental experimentó una recesión tras otra, lo que culminó en la “Gran Depresión” y en unos pocos años, el desempeño aumentó afectando a casi una cuarta parte de la población trabajadora.2-A presencia de un elevado desempleo es un problema tanto social como económico, ya que aumenta la pobreza, los crímenes, la inestabilidad política, problemas de salud mentales y una disminución en laeconomía del país. También afecta a la autoestima, el stress y por supuesto la imposibilidad de poder pagar deudas y comprar necesidades y lujos. 
3-Principalmante las causas del desempleo son lainestabilidad política y económica de nuestro país, que causan grandes estragos en la población, la falta de inversiones en industrias que generen empleos en la sociedad, la crisis por la que atravesamoses uno de los factores principales que generan despidos masivos del personal.
4- Debido a la falta de recursos para laborar y continuar pagando salarios a los empleados; así como la mala planeaciónfinanciera y estratégica, fuga de capitales hacia otros países, cierre de empresas generadoras de empleos, etc. Son razones por las que se causa el desempleo.
5-Por último, otro de los factores quemarcan el aumento de la tasa de desempleo en México es el alto grado de corrupción que se tiene en el país, que genera un mal uso del poder para así conseguir beneficios propios, lo que acarrea como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS