El Desempleo

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
TESIS
“ EL DESEMPLEO PROFESIONAL Y LA EXPERIENCIA EXIGIDA”

Egresados de la universidad no consiguen empleo por falta de oportunidades, esto es algo ganado por las acciones que realizan losjóvenes hoy en día y falta de oportunidades generadas por el gobierno.

Las cifras de desempleo juvenil en el mundo son altas, preocupantes y en ascenso según un nuevo informe de la Oficina Internacionaldel Trabajo (OIT) donde dan a conocer que “el número de jóvenes entre 15 y 24 años que están desempleados aumentó durante la última década en un 14,8 por ciento, mientras que otros cientos demillones tienen trabajo pero aún así viven en condiciones de pobreza”.
Actualmente vemos como los jóvenes son cada vez mas despreocupados y rebeldes, esto es visto por todas las personas que recuerdan comoera su infancia y adolescencia donde tenían que cumplir ciertas obligaciones; esto lo podemos evidenciar en las biografías del libro “A PURO PULSO” en donde se demuestra que hay que trabajar duropara luchar por una meta, aunque esto es potenciado por los decretos que se han creado para la protección de la infancia y la adolescencia.
Los jóvenes trabajan en lugares donde no se legislan todaslas obligaciones estipuladas por la ley para un trabajo digno como lo son pequeños negocios, todo esto pese a la globalización que ha producido un crecimiento económico y "La incapacidad de laseconomías para crear empleos decentes y productivos a pesar del incremento en el crecimiento económico está golpeando con fuerza a los jóvenes del mundo pese a esto La intervención del estado para fomentar elempleo se topa con grandes dificultades. Las políticas expansivas pueden producir desagradables efectos secundarios, provocando inestabilidad monetaria y otros desequilibrios. Si lo que se busca esuna oferta de empleo bien remunerado, sostenida a largo plazo, habrá que actuar de forma muy cuidadosa para que no sea peor el remedio que la enfermedad", dijo el Director General de la OIT, Juan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS