el desempleo

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
Marco Referencial:

En la Edad Media “el problema del desempleo como se entiende hoy aún no existía”, había desocupados. No obstante, en aquel tiempo, a la persona que no trabajaba se la teníapor holgazana o vagabunda.  el siglo XIX muchos analistas ingleses “identificaban a los desempleados principalmente con los ‘inadaptados’ y trotamundos que dormían a la intemperie y deambulaban denoche por las calles”.
El “descubrimiento del desempleo” tuvo lugar a finales del siglo XIX y principios del XX. El desempleo se había convertido en una epidemia.
La conciencia de este problemaaumentó drásticamente, sobre todo después de la primera guerra mundial. Esta contienda había eliminado el desempleo. Pero a principios de los años veinte el mundo occidental experimentóuna disminución tras otra, lo que culminó en la Gran Depresión (crisis económica), que desde 1929 zarandeó las economías industrializadas del mundo entero. Tras la segunda guerra mundial, muchos países tuvieronun nuevo auge económico y el desempleo disminuyó ostensiblemente. El desempleo se remonta a mediados de los años sesenta”. El mercado laboral sufrió otro descalabro como consecuencia dela crisis petrolera de los años setenta, y la ola de informatización con su secuela de despidos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Desempleo
El 3.76 por cierto de los mexicanos en edad y posibilidad de trabajarestuvieron desempleados durante el último mes de 2014. De ellos, 78 de cada 100 contaban con el mayor nivel de instrucción en tanto que tenían estudios que van desde la secundaria completa hasta laeducación superior, informo el Instituto de Estadista Y Geografía (INEGI).
Las cifras del organismo revelan además que las personas con estudios de nivel medio superior y superior se mantienencomo el principal grupo entre los desempleados. Al finalizar 2014 representaron 48.22 por ciento del total de mexicanos sin trabajo.
http://www.jornada.unam.mx/2015/01/17/economia/021n1eco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS