El Desempleo

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
1.- INTRODUCCIÓN.
El propósito de este ensayo es conocer las causas del desempleo en México, ya que ha sido un tema que muchos mexicanos padecemos ya sea por raza, genero, condición física o sexo.

El desempleo es un problema muy grave que se está viendo en estos días en el mundo con respecto a la economía muchas empresas han quebrado y por lo tanto han tenido que cerrar.

Es muy alarmanteesta situación ya que está llevando a que las personas queden sin trabajo con los cuales se han mantenido y es cuando aparece el desempleo, y es el tema que va a tratar este ensayo, con la finalidad de crear conciencia a las personas de que es muy difícil que desaparezca.

En México la mayoría de los inmigrantes vienen al Distrito Federal porque están convencidos de que encontraran un trabajoestable y bien pagado debido a que es una zona metropolitana, cosa que no es muy cierta, porque ni siquiera a los que vivimos en esta ciudad podemos conseguir un trabajo con un sueldo digno.
La tasa de desempleo en México cerró en 4.47% durante diciembre de 2012, lo que significo su menor nivel en los últimos 4 años, de acuerdo con el reporte de los indicadores de ocupación y empleo del instituto,el número de personas que se encontraron sin trabajo al último mes del año pasado alcanzó los 2 millones 296 mil 638.
En México y sobre todo en el Distrito Federal el desempleo es mayor por lo cual muchos mexicanos se van al extranjero para poderles dar una mejor vida a sus familiares, el país que con mayor frecuencia emigran es Estados Unidos, mejor conocido como EL SUEÑO AMERICANO.
Es muy comúnver a las personas estar buscando trabajo de un lado a otro, llevando sus datos y toda cualquier clase de documentos para una solicitud de empleo. Pero cuantas veces hemos visto que esas solicitudes de empleos son aceptadas por una empresa o por una persona que se encarga de un negocio.
La respuesta es casi nunca, esto se debe a las tazas grandes de desempleo en el país y sobre todo en eldistrito federal.
Este ensayo les dirá más a fondo y contestará sus preguntas acerca de la falta de empleo en el distrito federal así como sus consecuencia y beneficios que esto con lleva.

2.- DELIMITACIÓN DEL TEMA:

El propósito de este ensayo es dar a conocer que el desempleo cada día se está incrementando y con ello muchos problemas como la pobreza, el hambre y por consiguiente la muerte.3.- OBJETIVO:

Es identificar las causas que generan el desempleo y las consecuencias que trae para la sociedad mostrando el impacto que presenta éste, conocer el efecto que produce el desempleo en las familias mexicanas, determinar las causas que hacen que en una sociedad se presente un alto índice de desempleo,

4.- DELIMITACIÓN GEOGRAFICA:

Aquí se va a conocer a los 10 Estados de laRepública Mexicana con mayor número de desempleo como son:
Distrito Federal.- Este está por encima de los estados de la república con una mayor nivel de desempleo, el 5.5% de la población en edad de trabajar está sin empleo, al igual que Tlaxcala; Aguascalientes tiene el 4.9% de la población en edad de trabajar sin empleo al igual que Coahuila; Tamaulipas es el quinto con mayor desempleo con el 4.5%;El Estado de México y Nuevo León tienen el 4.3% de desempleo; Chihuahua cuenta con el 4.2% y por último están Sonora y Durango con un desempleo del 4.0%.

5.- DESARROLLO DEL TEMA.
Primero hablaremos que el concepto de desempleo es igual a falta de trabajo, un desempleado es aquella persona que económicamente activa busca un empleo sin conseguirlo.

También se puede entender como una situaciónen la que se encuentran las personas que teniendo diferentes habilidades y conocimientos no cuentan con un trabajo, además los principales afectados por el desempleo en la Ciudad de México son los jóvenes entre los 14 y 29 años de edad.

6.- DESEMPLEO EN LA CIUDAD DE MÉXICO:
6.1. Causas: La inestabilidad política y económica de nuestro país, la falta de inversiones en industrias que generen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS