EL DESENVOLVIMIENTO ECONÓMICO

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD DEL VALLE
MAESTRIA EN ADMINISTRACION PÚBLICA
ANGELA MARIA TORO LOZANO
CODIGO: 201304461
DESENVOLVIMIENTO ECONOMICO

La situación económica no es solamente lo que está pasando eneste momento en un determinado entorno, sino que para comprenderlo debemos de mirar los acontecimientos anteriores. Para lograr comprender los problemas económicos se debe de investigar los elementos,características o situaciones que lo rodean.
Se ha pretendido encontrar un equilibrio en la economía, esto significaría la determinación de precios, cantidad de bienes, los cuales pueden seralterados por los datos ofrecidos en este momento, haciendo que los resultados de los mismos no estén arrojando la información correcta. Y es así como se puede decir que el desenvolvimiento económico radicaen los cambios internos y no externos de la vida economía. Este desenvolvimiento puede radicar en un cambio espontaneo, discontinuo y con alteraciones del equilibrio.

La satisfacción de lasnecesidades del consumidor se podría decir que es la naturaleza de la economía, pero con el pasar del tiempo se ha podido observar que es el productor quien inicia el cambio de dichas tendencias abriendo elmercado del consumidor final. El productor debe de ir enfocado en la combinación de material y fuerzas que el medio le brinda, y poseer una mente cambiante e ingeniosa para mantener expectante elmercado. Cada día es necesario realizar innovación en los productos y servicios, en los canales de mercado y producción y podríamos hablar que hasta en la parte financiera para la puesta en marcha decada cambio.
No siempre cuando se habla de la palabra nuevo, significa que se está creando algo fuera de lo normal; solo podría significar nuevas combinaciones de los elementos existentes y dar comoresultado algo que el mercado no posee o no está ofreciendo en determinado espacio geográfico.

En el mundo que vivimos se ha observado que siempre se ha tenido un sistema monetario, el cual como es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desenvolvimiento economico
  • desenvolvimiento economico
  • EL FENOMENO FUNDAMENTAL DEL DESENVOLVIMIENTO ECONOMICO
  • El Fenómeno Fundamental del Desenvolvimiento Económico
  • FENOMENO FUNDAMENTAL DEL DESENVOLVIMIENTO ECONOMICO
  • EL FENÓMENO FUNDAMENTAL DEL DESENVOLVIMIENTO ECONOMICO
  • Ensayo desenvolvimiento economico
  • El fenómeno fundamental del desenvolvimiento económico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS