el deshielo de los polos

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
El deshielo de los polos.






Índice: pág.
Titulo……………………………………………………………………… 1.
Índice……………………………………………………………………... 2.
Introducción……………………………………………………………… 3.
Descripción………………………………………………………………. 4.
Desarrollo del tema……………………………………………………... 5.
Conclusión……………………………………………………………….. 8.Bibliografía……………………………………………………………….. 8.















Introducción:
A lo largo de la historia de nuestro planeta ha habido muchos cambios geológicos, geográficos, biológicos y medio ambientales, desplazamientos geográficos, pérdidas masivas de biodiversidad, impactos de meteoritos,
Incluso alteraciones atmosféricas… son algunos de los cambios que ha sufrido nuestro planeta.Algunos ejemplos de esto son: Glaciaciones del precámbrico y el carbonífero, desertización del pérmico y aparición del tropical en el jurásico y el cretácico (antes del cuaternario debido a los ciclos de Milankovitch) y períodos glaciares e interglaciares debidos a variaciones de la radiación solar y al ciclo de Milankovitch (época cálida entre los años 950 y 1250 d.C. en el norte de Europa,una pequeña edad del hielo que abarcó aproximadamente desde 1550 hasta 1850 en muchas regiones de América del Norte y de Europa, el Pinatubo y por último se apreció desde 1886 un aumento de la temperatura de alrededor de 0.5ºC).
Una investigación en el marco del Año Polar Internacional (API) 2007-2008 aporta nuevas pruebas sobre la generalización de los efectos del calentamiento global en lasregiones polares, según han anunciado sus autores en un comunicado. La nieve y el hielo están disminuyendo en ambas regiones polares, lo que afecta tanto a la vida humana como a la vida animal y vegetal local del Ártico, y a la circulación oceánica y atmosférica mundial y al nivel del mar. Estos son sólo algunos de los resultados que figuran en el documento Estado de la Investigación Polar [archivoen PDF], publicado hoy por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU).


3
Descripción:
Materiales:
Una cartulina opalina.
Pinturas acrílicas.
Plumones de aceite.
Pinceles.

Método utilizado:
Primero pinté el dibujo y lo delinee con unplumón negro de aceite y al final escribí el titulo.













4
Desarrollo del tema:
En las expediciones realizadas en el marco del API se registró también un ritmo sin precedentes de la deriva de los hielos en el Ártico. Debido al calentamiento global, cambiaron los tipos y elalcance de la vegetación en el Ártico, lo que afectó a los animales de pastoreo y a la caza. Otras pruebas del calentamiento del planeta son las obtenidas por los buques de investigación del API, que han confirmado que el nivel de calentamiento del océano Austral está por encima de lo normal. El enfriamiento de las corrientes de los fondos oceánicos cerca de la Antártida es coherente con el aumentodel derretimiento del hielo de la Antártida y podría afectar a la circulación oceánica. Por consiguiente, el calentamiento global afecta a la Antártida de formas que antes no se conocían. La investigación realizada en el marco del API también ha identificado grandes reservas de carbono almacenado como el metano en el permafrost (capa profunda del suelo permanentemente helada). El deshielodel permafrost amenaza con desestabilizar el metano -un gas de efecto invernadero- almacenado y enviarlo a la atmósfera. De hecho, los investigadores del API que se encontraban a lo largo de la costa de Siberia observaron emisiones sustanciales de metano procedentes de los sedimentos de los océanos.
Datos atmosféricos
El API también ha dado una nueva perspectiva de la investigación atmosférica. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deshielo de los polos
  • el deshielo en polos
  • Deshielo De Los Polos
  • Deshielo De Los Polos
  • Deshielo de los polos
  • El deshielo de los polos
  • Deshielo Polar
  • el deshielo de polos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS