EL DESHIELO EN LOS POLOS AMENAZA EL CLIMA DE MÉXICO”

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
“EL DESHIELO EN LOS POLOS AMENAZA EL CLIMA DE MÉXICO”

México, Canadá, Estados Unidos y varios países de Europa podrán sentir el llamado Efecto Ártico, que consiste en inviernos con tormentas extremas después de ciclos de calentamiento sostenido, y sus consecuencias tendrían efecto en el Caribe y algunas zonas de Centroamérica, advirtió el ambientalista Erik Quiroga.
El experto ambientalexplicó que México será uno de los países más afectados por el fenómeno. "En México, pueden producirse lluvias y a medida que el invierno avance pueden convertirse en nevadas", señaló. 
"En estos países (de Centroamérica) hay mucha influencia del Pacífico, entonces esto hace más complejo el problema climático en estas áreas", añadió Quiroga.
El también promotor del Día Internacional de la Prevenciónde la Capa de Ozono, aseguró que a partir del periodo invernal 2011-2012 pueden registrarse ciclos de extremos inviernos que tienen origen en el deshielo del Ártico tras un lapso de calentamiento global sostenido, que comenzó, según dijo citando la Organización Meteorológica Mundial, en 1976 y ahora cumple 35 años.

El calentamiento global sostenido, apuntó el ambientalista, es el periodocálido más largo desde la Edad Media, que terminó con ciclos de inviernos extremos en Europa y el norte de América. 
A raíz del deshielo, detalló, los patrones del viento Ártico se ven afectados en la corriente del Golfo, lo que da lugar a ciclos de inviernos muy fríos, como un mecanismo natural para restablecer el equilibrio térmico del Ártico.
Sobre Estados Unidos, Quiroga indicó que pueden tenerlugar nevadas intensas en Nueva York y hasta inusuales en el sur de Florida.
Agregó que los fuertes vientos del norte desplazarían aire frío del ártico por la región central y la costa este de Estados Unidos, lo que potenciaría oleadas de frío que pueden afectar a Chicago y otros puertos.

Además, pueden darse nevadas históricas en Boston, Nueva York y Washington, así como un frío inusual en laisla de Cuba.

Los frentes fríos pueden localizarse hasta Centroamérica y se sentirán en El Salvador, Guatemala e incluso Honduras, aseguró. 
Igualmente, estimó que en Europa Occidental puedan tener lugar "fuertes borrascas y ciclos de temperaturas árticas", así como "vientos con velocidades inusuales para la región".
Señaló que el frío puede desplazarse desde las islas británicas a Francia ynorte de España, Europa Central, la península itálica, hasta la región del mediterráneo.


POSIBLES SOLUCIONES.
El deshielo de los polos es un problema grave de la actualidad, que sigue acelerándose con el paso del tiempo, algunos factores que influyen son el uso excesivo de gases contaminantes y de componentes combustibles.Otras causas son la excesiva producción de CO2, junto con los gasesliberados por las fábricas en el mundo. Posibles soluciones del problema o como podemos contribuir:
- Reducir el uso de productos que causen gases invernadero, los cuales son factor importante en el calentamiento global y por lo tanto en el deshielo de los polos.
- Tratar de interesar más a la población en este tema, ya que, aunque es conocido por gran número de personas, no es tomado en cuentacomo un asunto importante.
-Crear diferentes campañas para concienciar a la población del problema y mostrarle posibles soluciones para que así reducir el deshielo de los polos, ya que este problema afecta a todo el mundo.
-Reducirla quema de combustibles fósiles y buscar otras alternativas para obtener energía por medio de la luz solar o energía eólica.
-Utilizar los biocombustibles más amenudo
-darle uso a las diferentes tecnologías ecológicas de hoy en día como los carros híbridos.
-unirse y apoyar a las diferentes campañas de conservación del medio ambiente. Mejor solución, ventajas y desventajas... El esfuerzo de todos en el planeta Hoy en día el ser humano tiene un estilo de vida muy contaminante prácticamente todas las familias de clase media a nivel mundial tiene uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El deshielo en los polos amenaza el clima en México
  • el deshielo de los polos amenaza el clima de mexico
  • El deshielo en los polos amenaza el clima de México
  • EL DESHIELO EN LOS POLOS AMENAZA EL CLIMA DE MEXICO
  • EL DESHIELO EN LOS POLOS AMENAZA EL CLIMA DE MEXICO
  • EL DESHIELO DE LOS POLOS Y EL CLIMA EN MÉXICO
  • El Deshielo En Los Polos Amenaza El Clima En Mexico
  • El deshielo en los polos amenaza el clima de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS