El Deshielo

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
El deshielo ártico se ha acelerado en las últimas décadas y podría causar un alud de cambios climáticos en las regiones templadas del planeta, advirtió hoy un estudio divulgado por la revista“Science”.
El informe de esa investigación es uno de una serie publicada por la revista en la que se advierte de la existencia de cuatro glaciares antárticos, cuyo deshielo amenaza con aumentar el nivelmarino.
Ese deshielo, según señala otro estudio, es consecuencia de la contaminación que ha aumentado en las latitudes altas del planeta.
La serie coincide con una reunión científica en el estado de NewHampshire para analizar las consecuencias del cambio climático en todo el planeta.
Según Mark Serreze, científico del Centro Nacional de Datos sobre la Nieve y el Hielo en la Universidad de Colorado,la desaparición del hielo en los mares árticos ha llegado a un momento “crítico”, cuyo impacto “no se limitará a la región ártica”.
De acuerdo con su informe, la acumulación de hielo en los maresárticos ha sido negativa en todos los meses desde 1979, cuando se comenzaron a utilizar satélites para su observación.
Añadió que desde ese año se ha perdido una media anual de unos 100.000 kilómetroscuadrados de hielo como resultado del aumento en las concentraciones de gases invernadero.
“Mientras el Ártico pierde mucho hielo en los meses del verano, parece que también está generando menos hieloen el invierno”, manifestó el científico.
Y cuando el hielo llega a un estado vulnerable, la situación se desquicia a tal punto que es posible que estemos avanzando rápidamente hacia una situaciónen que en un momento no haya hielo en el Ártico, agregó.
Serraze indicó que debido a que el aumento de las temperaturas registrado en las últimas décadas se debe a la emisión de gases invernadero enla atmósfera, a corto plazo no se prevé un fin de la declinación del hielo en los mares árticos.
El científico recordó que, en general, se vincula la pérdida de hielo al efecto negativo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deshielos
  • Deshielo
  • Deshielos
  • deshielo
  • el deshielo
  • El deshielo
  • deshielo
  • La era de deshielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS