el desierto familiar

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
DESIERTO FAMILIAR
INTRODUCCIÓN
Génesis 21:14-19-Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan y un odre de agua, y le dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beersheva. 15 Y le faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un arbusto, 16y se fue y se sentó enfrente, a distancia de un tiro dearco; Porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró. Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está. 18 Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación. 19Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho. Aquí vemos una mujer que se había convertido en una madre, esta mujer es Agar, era una egipcia, ella aparece en el desierto de Beersheva y el padre de este niño era Abraham, quien se levanta muy de mañana y la saca de sucasa,
Agar era concubina de Abraham, una mujer de rango inferior, una esclava ella no tenía la posición social de Sara y los hijos de las concubinas, aunque plenamente reconocidos, no tenían el mismo derecho a la herencia que los hijos de la esposa principal. Agar del hebreo Hâgâr, "huida [fuga]" o "forastera.- Sierva egipcia de Abrahán, adquirida durante su estadía en Egipto (Génesis 16:1). Porinsistencia de Sara, Abrahán tomó a Agar como esposa secundaria de acuerdo con las costumbres de la época, después de haber estado en Canaán unos 10 años. Entonces tenía 84 años de edad y no tenía hijos, y mediante este acto esperaba tener un heredero. Cuando Agar supo que estaba embarazada, miró con desprecio a su ama. Por ello Sara trató con dureza a su sierva la que huyó al desierto. Mientrasdeambulaba entre Cades y Bered, en camino a Egipto, un ángel del Señor se le apareció junto a un pozo y la envió de vuelta a su ama, prometiéndole que su hijo originaría una gran nación. Esta experiencia la condujo a llamar al pozo: Pozo del Viviente-que-me-ve. Obedeció la indicación del ángel, regresó al campamento de Abraham y más tarde dio a luz a un varón, a quien Abrahán llamó Ismael. Algunos añosmás tarde, Ismael se burlaba del pequeño Isaac, quien le había nacido luego a Sara (Génesis 21:9).
Entonces Sara pidió que Agar e Ismael fueran expulsados del grupo familiar. Abraham no accedió a la demanda, pero recibió indicación divina de que debía hacerlo. Agar y su hijo fueron despedidos. Se perdieron en el desierto de Beersheva y estaban a punto de perecer de sed cuando se les aparecióotra vez el ángel del Señor, los dirigió a un pozo y le recordó a Agar su promesa anterior con respecto a Ismael (Génesis 21:9- 19).
Note que a ella la trajeron de Egipto, pero ella no pidió llegar a la casa de Abraham como sirvienta y ellos de común acuerdo, deciden que Abraham tenga un hijo con Agar. Ellos no esperaron en Dios, metieron sus manos para ver cumplida la promesa. Agar de sirvientase convierte en madre del primer hijo de Abraham, pareciera que a su hijo no le dieron el apellido, era como un hijo de una madre soltera. Luego la sacan de la casa.
Veremos los desiertos familiares y los conflictos que se dan.
Desierto de Beersheva: juramento, allí:
• Lloramos,
• Somos oídos por Dios,
• Nos dan provisión
•Recibimos promesa
• Nos cambian de dimensión y
• Nos da una nueva visión
DESARROLLO
1. EL DESIERTO DE BEERSEBA: DESIERTO DEL JURAMENTO
Génesis 21:14-Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan y un odre de agua, y le dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desiertos
  • Desierto
  • los desiertos
  • desiertos
  • Desierto
  • Desierto
  • desierto
  • El Desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS