el desierto

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013







Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Escuela Superior Tepeji.
Bachillerato general.

Practica de laboratorio
-Practica 3: Preparación y estudio de las propiedades de loshalógenos de alquilo.
-Fecha: 9 de septiembre de 2013

Miguel Ángel Hernández Garduño.
Manuel Jiménez Gutiérrez.

Semestre: 5 grupo:1

Objetivo de la práctica:
que el estudiante obtenga cristales de yodoformo, así mismo analizar experimentalmente las propiedades físicas y químicas delmismo, además de deducir su importancia industrial.

Introducción.
CFC
Los clorofluorocarburos (CFC) son derivados de los hidrocarburos saturados obtenidos mediante la sustituciónde átomos de hidrógeno por átomos de flúor y cloro principalmente.

Los C.F.C. o C.I.F.C son una familia de gases que se emplean en múltiples aplicaciones, principalmente en la industria de la refrigeración y de propelentesde aerosoles. Están también presentes en aislantes térmicos. Los CFC tienen una gran persistencia en la atmósfera, de 50 a 100 años. Con el correr de los años alcanzan la estratósfera, donde sedisocian por acción de la radiación ultravioleta, liberando el cloro y dando comienzo al proceso de destrucción del ozono.

Nombre genérico de un grupo de compuestos que contienen cloro, flúor y carbono,utilizados como agentes que producen frío y como gases propulsores en los aerosoles. Se conoce también con la sigla CFC; sus múltiples aplicaciones, su volatilidad y su estabilidad química provocansu acumulación en la alta atmósfera, donde su presencia, según algunos científicos, es causante de la destrucción de la capa protectora de ozono.




Desarrollo.
Experimento 1: Obtención deyodoformo a partir de acetona.
Pesa 1 g. de yoduro de potasio y colócalo en un matraz de 250ml, agrega 50 mol de agua medidos con una probeta graduada y agita el matraz hasta que la sal se disuelva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desierto
  • los desiertos
  • desiertos
  • Desierto
  • Desierto
  • desierto
  • El Desierto
  • desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS