el desinteres

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Ensayo de la crisis de representación política

El desinterés político en nuestro país es una crisis que se ha presentado en chile para quedarse por eso en este ensayo mencionare distintas"causas" y opiniones de que porque hay una crisis de representación.

Para mí una de las causas de la crisis de la representación es que las personas ya no se sienten representada por algún partidopolítico, es decir que las personas no tienen lo que ellos buscan o necesitan en un cierto partido polito y al no tenerlo simplemente se alejan de la política por la simple razón que no se ven representado.Otra razón en mi opinión que el estereotipo de la gente política es que son "corruptos", " mentirosos" y " ladrones" y que solamente están preocupados de sus vidas y su economía propia, y esto dañaaún más la relación débil que hay entre las personas y sus representantes y esto indica que chile está en "crisis de representación política en chile".

Para darse cuenta del desinterés político quehay en chile es retroceder a las elecciones presidenciales 2014 en donde salió victoriosa nuestra actual presidenta Michel Bachelet en donde los medios de comunicación dieron a conocer queaproximadamente a las 14 horas ya no había gente en los colegios y liceos para votar solamente quedaban los vocales de las mesas solos sin ningún votante y con eso afirma que las personas no están interesadosen la política. Si no que la mayoría de la gente no le da importancia quien gana y quien no y los que hacen más que nada se ven en obligación de votar ya que comparten el mismo partido político con lapersona que está siendo electa para un puesto en la política. Como lo fue en las elecciones 2012 cuando aprobaron el voto voluntario en donde el 60% no concurrió a votar lo que se notó el verdaderodesinterés de parte de las personas acerca de la política. Quizás este desinterés político lleva años en chile y no esa daban cuenta por la simple razón de todo era obligatorio y la gente solo hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desinteres
  • ¿Que Es El Desinterés?
  • desinteres escolar
  • Desinteres y discerción
  • Desinteres En Clases
  • desinterés del estudiante
  • Desinteres de los jovenes
  • Desinterés Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS