El desorden social peruano

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Resumen: El (des)orden social peruano

Gonzalo Portocarrero, el autor del texto, habla y analiza la existencia de un orden social moderno, el cual tienecomo objetivo estabilizar la convivencia cotidiana pero desde un lado negativo, y con una violación de las normas y leyes.


Así mismo, tiene comointención incentivarlo a cumplir con las normas establecidas en dicha sociedad. Para llevarlo a cabo hace un análisis de distintos casos de tal tema. El textotrata básicamente de dos partes: por un lado hace mención al rol del Poder Judicial en el Perú, y, por otro lado, sobre las causas y consecuencias del manejode dicho poder.

En la primera parte, están presentes los valores de igualdad y libertad como leyes y/o normas que deben ser respetadas por la comunidad.También habla de un país donde no se hacen cumplir las reglas establecidas por las autoridades. El autor afirma que estas normas se han vueltosistemáticamente quebrantables e internalizadas.

En la segunda parte, se desarrolla las causas del rechazo de las leyes y/o normas ya antes mencionadas. Este explicaque el factor más importante del desorden moderno es la tolerancia a las infracciones, así como la falta de honestidad de las autoridades, quienes son losprimeros en romper estas normas; son fácilmente coimeadas. Finalmente, el autor señala que como consecuencia a lo previo dicho, el individuo puede serafectado mediante el hecho de no regirse las normas en el país, el individuo las abandona y no puede usarlas como conveniencia para los derechos que posee.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿QUÉ ES EL DESORDEN SOCIAL?
  • orígenes del socialismo peruano
  • Estructura Estado Peruano Y Datos Sociales
  • realidad social peruana
  • Realidad Social Peruana
  • Realidad Social Peruana
  • Desorden Social
  • Justicia Y Desorden Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS