El desorden o las diversiones callejeras

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
El desorden o las diversiones callejeras

De entrada el título me decía que la lectura abordaria la vida que llevaban en la colonia los indios con las demás razas y asi fue nos habla como vivía laélite y la plebe.
En las calles se vendían y compraban todo tipo de mercancía los puestos no estaban en lugares fijos y por asi llamarlo el inmoviliario en el que ellos hacian su negocio estaba encondiciones inadecuadas.
Me llamo la atención cuando en el libro menciona que: “El contacto permanente de los hombres con la calle, permitia vigilarlos y controlarlos con mas eficacia. La privacidad, encambio, era vista como una barrera que limitaba el poder del Estado y que por lo tanto ponia en peligro la paz social”.
Mas adelante dice:
“Todos los[ pueblos] civilizados tienen muy a la vistaeste principio: el hombre que se divierte públicamente procura manejarse con decoro por malo y corrompido que sea. Las diversiones privadas genearan males sin términos y sus consecuencias, por lo común,son mas trascendentales.” A raíz de esto puedo decir que el Estado estaba conciente que en cualquier momento los indios se artarían y habría algún valiente que los encaminaría a la libertad algo quepor supuesto no les convenía.
Existia un gran desorden en las calles cuando llega el carnaval era el momento exacto para que la población se viera envuelta de embriaguez, danzas, y algo muysignificativo sus máscaras y esto en especial porque era representativo que no existian diferencias de claces, que todos eran iguales.
Con el virrey don Juan Acuña se comenzó a prohibir las costumbres que setenían con los carnavales en esto me llama la atención el castigo que se hara a quien incumpla con las leyes, el castigo era menor si eran españoles por consiguiente es un claro ejemplo otra vez dela enorme distinción de claces que se mantubo en la colonia. El propósito del virrey era calmar los carnavales y que la población no llegará a sus excesos porque siempre tenian una conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desordenes o las diversiones callejeras
  • diversion
  • Diversion
  • Diversion!:)
  • Diversion
  • diversion
  • diversiones
  • diversion...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS