El desperdicio del agua y de comida.

Páginas: 10 (2323 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
Este desperdicio es algo que podría decirse es lo mas dañino para el ser humano pues como todos sabemos es lo que nos mantiene vivos , de hecho en todas las áreas nos mantiene vivos, tanto en nuestra salud como en nuestra economía, pienso que es lo mas idiota que el ser humano hace sin pensar , en mi opinión me cae en lo mas canijo de la cabeza ver personas que riegan con su manguerita agua enlas calles , cuando lava sus carros , cuando lavan su casa por fuera , todo tiene que ser con la agua que solo se desperdicia , somos pocos los concientes de este problema.
nuestra economía y nuestro futuro depende de como se utilice este recurso. Por lo que yo he escuchado gran parte del agua que usamos es desperdiciada, lo cual crea el potencial para enormes ahorros de preciosos suministrosmediante su conservación. Por ejemplo, la agricultura da cuenta del 70% de todo el uso de agua, y no obstante 20 a 30% del abastecimiento de agua usada para irrigar campos se escurre o se evapora. La industria absorbe 54% del abastecimiento de agua en Europa, donde el uso eficiente del agua por lo general ocupa un lugar muy bajo en la lista de prioridades corporativas. Y en muchos países, por lo menosun 30% del abastecimiento de agua doméstica se escapa.
Controlar el agua de una manera diciéndolo así por debajo de l agua ya que la gente y empresas seguirán desperdiciándola, es costoso.
Las tecnologías y las estrategias de conservación para reducir la demanda de agua ocuparon un lugar muy alto en la agenda del Tercer Foro Mundial para el Agua en marzo 2003. Los gobiernos empezaron a dejarabajo la construcción de diques y represas de gran escala, costosos y casi siempre rechazados, reconociendo que la protección y el reciclado del agua puede resultar más económico que la interminable búsqueda de nuevos suministros.
Lo que cualquiera sabe pero no lo hace, es conseguir un uso eficiente del agua y de la energía del caso de estudio, se debe actuar en los distintos equipos de consumomejorando su rendimiento (grifería, inodoros, cisternas, lavadoras, lavavajillas, etc.), además de optimizar los hábitos diarios a través de recomendaciones de gestión y demótica (protocolo y mantenimiento).
Aunque he visto y escuchado es que en cierta forma a los agricultores si se les reconoce el ahorro de agua aunque sea un poco mas de lo que uno imagina , pero es lo que se debe usar para sumantenimiento de terrenos y ganados, a diferencia de las personas residentes que como lo dije aprovecha solo para su beneficio propio la salida del agua por sus llaves y así lavar el piso de la entrada a su garaje en vez de barrerlo, lavar el auto cada vez que tiene un poquito de polvo. Algunas personas como rutina cada sábado lavan sus vehículos. Este desperdicio parece poco cuando lo hace unasola persona. Pero al sumar, digamos 30 millones de personas que desperdician 20 galones de agua cada una, eso equivaldría a la producción de bastante comida. Estos desperdicios afectan demasiado y otras naciones están introduciendo sistemas de precios escalonados, respaldados por campañas de información pública, para desalentar y poner freno al uso excesivo de comercios y hogares. En Sudáfrica, 23millones de habitantes ahora reciben 6.000 litros de agua gratuita por mes y pagan una suma cada vez mayor para cualquier cantidad extra que usan. El uso doméstico de agua ha bajado de manera considerable en varias ciudades. El Gobierno municipal de la Ciudad de México ahorró agua suficiente para abastecer a un cuarto de millón de nuevos residentes reemplazando 350.000 inodoros antiguos conmodelos que utilizan menos agua.
Los países industrializados, en los cuales las viviendas consumen vastas cantidades de agua para lavar, uso en retretes y riego de jardines-- una combinación de campañas de concientización y reglamentación más estricta concerniente a los aparatos que usan agua poco a poco está disminuyendo el desperdicio. Un programa de instalación de inodoros de bajo consumo de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No al desperdicio de agua
  • como eviatr desperdicio de agua
  • El Agua Y Su Desperdicio
  • Desperdicio de agua
  • desperdicio de agua
  • Desperdicio de agua
  • el desperdicio del agua
  • DESPERDICIO DE AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS