El Despertar De La Administracion

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Capitulo 3
Introducción.
El despertar de la administración tuvo su auge entre los años 1700. D.C. Antes de la manufactura utilizaba capital limitado, el creciente desenvolvimiento técnico en estetiempo dio la oportunidad para la aplicación de nuevas aplicaciones administrativas.

Organización de la producción.
Fue en la revolución industrial inglesa el periodo 1700 y 1800 D.C. donde sedesarrollo una nueva generación de administradores y cambia dramáticamente de una nación de terratenientes a taller del mundo, la mas importante fue el cambio de organización de la producción básica.Sistema domestico.
El sistema predominante en la mayor parte del mundo en el siglo XVIII fue el sistema domestico, cuando el hombre comienza a fabricar y plantar y deja de cazar y recolectar paracubrir sus necesidades, se da un gran salto ya que el hombre comienza a usar el sistema del trueque o la venta, en algunos casos algunos adquirieron tornos de hilar donde fabricaban y vendían susproductos en la feria local, esto traía consigo que se comprara materia prima a otros y se vendiera.

Sistema del trabajo a domicilio.
La evolución lógica del sistema domestico fue el sistema de trabajo adomicilio, en este los empresarios actuaban como corredores en las ferias del pueblo contratando personas a precios fijos la producción de la familia, en esta etapa del sistema es donde el hombrepasa de ser manufacturero independiente a empleado.

Sistema fabril.
El sistema fabril se constituyo hasta la introducción de la maquina de combustión, esta incremento considerablemente la producciónpero incremento también el costo y el requerimiento de capital, por lo tanto solo pocos podían tener la maquina, asi en lugar de la maquina ir a la casa de los empleados los empleados hiban a la casade la maquina que es donde nace el factor y el deseo de administrar, de controlar hombres, materiales y maquinaria pero se caracterizo por un estricto control y organización militar.

Primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Despertar de la Administración
  • Despertar de la administracion
  • Despertar De La Administracion
  • Despertar De La Administracion
  • El despertar de la administracion
  • El despertar de la administracion
  • Despertar.
  • el despertar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS