El despertar de la conciencia. william h. hunt

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
El despertar de la conciencia
1851-53 - The Awakening Conscience
El enfoque de Hunt en el arte fue a menudo muy moralista. En “El despertar de la conciencia” se muestra a una mujer en un recintomoderno de la época, a fin de explorar los problemas contemporáneos del pecado, la culpa y la prostitución. La joven se levanta súbitamente de la codera de la silla de su enamorado atraída por la luzque entra por la ventana desde el jardín, como puede verse en el espejo del fondo del cuarto, al darse cuenta del error de su actitud.
Hunt captura este momento fugaz de la conciencia con exactitudcaracterística. La compleja composición está cargada de simbolismo. Muchos de los intrincados detalles, como el pájaro tratando de escapar de un gato (debajo de la mesa a la izquierda), la hora del relojsobre el piano marcando cinco para las doce, el cordel separado de otros retorcidos a la derecha inferior del cuadro, enfatizan el mensaje subyacente de la imagen para una posible redención.
Perotambién se halla un guante en el piso, para lo cual hay que referirse a la “Historia de las Cosas” de Pancracio Celdrán entre otros libros.
Una crónica relata que en el año 960, los monjes delMonasterio de San Alban en Maguncia le ofrecían un par de guantes al obispo en su investidura. En la oración que se pronunciaba en la ceremonia de la investidura, se imploraba a Dios que vistiera con purezalas manos de su sirviente.
En la investidura de los reyes de Francia, éstos recibían un par de guantes, tal como los obispos. Las manos ungidas y consagradas del rey, así como las de un obispo, nodebían tener contacto con cosas impuras. Después de la ceremonia, el Hospitalario quemaba los guantes, para impedir que pudieran ser utilizados para usos profanos.
En el año 1322 en Ely (ciudad inglesadonde se levanta una gran catedral), el Sacristán compró guantes para los masones ocupados en la "nueva obra", y en 1456, en el Colegio Eton, se señala que cinco pares de guantes fueron entregados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • william hunter
  • El Despertar De La Conciencia
  • despertar de la conciencia
  • La odisea del profesor william hunter
  • El despertar de la conciencia venezolana
  • SAHAJA YOGA: EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA
  • Proyecto despertando conciencia ambiental
  • GUERREROS DE LA LUZ DESPERTAR DE CONCIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS