El Despertar De La Mariposa

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Instituto Iberia A.C.
Ana Jazmine Q. Santos.
2° Grupo
¨A¨ de secundaria
Número de lista: 28
Español

Horacio Quiroga nació en Salto Uruguay el 31 de diciembre de 1878 y murió el 19 de febrerode 1937 en Buenos Aires Argentina, ] sus relatos breves, que a menudo retratan a la naturaleza como enemiga del ser humano bajo rasgos temibles y horrorosos, le valieron ser comparado con elestadounidense Edgar Allan Poe.
La abeja haragana
Tema: El valor del trabajo, la constancia, la tolerancia y la solidaridad.
Espacio y tiempo: No hace mención el cuento de un tiempo específico, aunque simenciona el mes de abril particularmente los días 19 y 20 y en el lugar hace mención de una parte de Argentina que se llama Buenos Aires y de otro lugar que se llama Misiones.
Costumbres: No mencionacostumbres de alguna comunidad.
Lenguaje que utilizan los personajes: Es un lenguaje simple y muy fácil de entender.
Valores: Los valores que menciona el cuento son, el trabajo, la solidaridad, latolerancia, la inteligencia. Los antivalores que se pueden entender en el cuento son, la flojera, el egoísmo, la irresponsabilidad, la mentira.
Opinión: No tenemos que llegar a una situación tanextrema como en la que se vio el personaje de esta historia, para saber que tenemos que trabajar de manera constante y pensando que nuestro esfuerzo es también por el beneficio de los que nos rodean.Comentario literal
Introducción:
La abeja haragana de Horacio Quiroga (nació en Salto Uruguay en 1878 y fue un cuentista latinoamericano del siglo XX). El autor no hace mención en este cuento de unmomento de su vida relacionada con el mismo, pero si menciona a algunos lugares de Argentina, por lo que leí en su biografía él vivió algún tiempo en Argentina y de ahí entiendo que relacione estepaís en su cuento.
Desarrollo:
El personaje central de este cuento es una abeja haragana que tenía la costumbre de asomarse en la colmena y ver si había buen tiempo y si el sol calentaba para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Despertar De La Mariposa
  • El despertar de la mariposa
  • Reseña el despertar de la mariposa
  • Ensayo despertar de la mariposa
  • El despertar de la mariposa analisis
  • El Despertar de la mariposa
  • el despertar de la mariposa
  • el despertar de la mariposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS