El desplazamiento en Colombia

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
El desplazamiento en Colombia
Una realidad implacable.


INTRODUCCIÓN:

El siguiente trabajo habla sobre los diferentes tipos de desplazamientos que se dan en nuestro país,debido a diferentes causas que afectan principalmente a los habitantes de las poblaciones rurales, los cuales en algunos casos se ven forzados a abandonar sus viviendas para salvar su vida, debido aamenazas realizadas por grupos armados.
Causas del desplazamiento.
También se tratara de dar respuesta a la siguiente pregunta:
¿Por qué hay fuga de cerebros en Colombia?
Una posible solucióna la fuga.


CONTENIDO:
El desplazamiento forzado como lo dice su nombre es el desplazamiento o abandono del lugar donde se vive obligatoriamente y de una forma violenta, este produce diferentesefectos sociales, culturales, demográficos, psicológicos y económicos para las personas y el país.
El desplazamiento es solo una de las notorias consecuencias que deja la violencia en nuestro país,pues lentamente este problema carcome a nuestra nación.
Uno de los objetivos del gobierno nacional es disminuir el desplazamiento, pero cada día aumenta y con esta también el conflicto que se viveentre el ejército y los grupos al margen de la ley.
Todos estos factores influyen en la vida del desplazado ya que por parte del estado no tiene una oportunidad de vida, por lo cual la solución aeste problema cada día es más lejana y simplemente la solución que propone el gobierno son solo “PAÑITOS DE AGUA TIBIA”.
CAUSAS DEL DESPLAZAMIENTO:
Estas son algunas de las causas por la queocurren desplazamientos en nuestro país:
Amenazas de muerte o maltrato: esta es una de las causas más comunes en los desplazados ya que son amenazados por grupos al margen de la ley los cualesbuscan tierras, viviendas, recursos, etc.Con los cuales buscan abastecerse, por lo cual los desplazados deben realizar una emigración de ese territorio para salvar sus vidas realizando una migración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desplazamiento en colombia
  • Desplazados en Colombia
  • desplazamiento en colombia
  • Desplazamiento En Colombia
  • Desplazados En Colombia
  • Desplazados en colombia
  • Desplazados en colombia
  • desplazamientos en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS