El desplazamiento forzado en la juventud colombiana

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
El desplazamiento forzado en la juventud colombiana
El hombre siempre ha buscado la forma de gobernar pensando en las necesidades de la sociedad, sin embargo, esto ha llegado a convertirse en sinfin de guerras por la autoría del poder y deja muchas consecuencias de las cuales se puede evidenciar el desplazamiento forzoso.
El surgimiento de ideologías políticas no son adoptadas por todos lospaíses, por tanto, lo que buscan es implementarla a la fuerza y no se percatan de el daño que dejan tras los enfrentamientos, ¿acaso les gusta vivir en un ambiente de guerra e injusticia contra lapoblación? En las últimas décadas se ha vivido en un entorno de violencia y la guerrilla ha obligado directa o indirectamente a que los habitantes de ciertas poblaciones, abandonen sus pertenencias parasalir por lo menos vivos de allí.
El desplazamiento ha llevado a la sobrepoblación de las grandes ciudades generando indigencia, inseguridad y muerte de ellas, ya que ellos llegan a las ciudadessolamente con lo que llevan puesto y sin nada para subsistir, pero al contrario llegan con sus hijos que la mayoría de veces son muy pequeños y sin otra alternativa les toca recurrir a la delincuencia eindigencia para no dejarlos morir.
Éste como muchos ostros documentos, evidencia las causas y las consecuencias que trae este incidente y no le hemos dado la importancia suficiente a este problema.La mayor atención la dirijo hacia la juventud ya que de cierta manera es la más afectada; muchas veces por la violencia, los niños y jóvenes quedan huérfanos y no encuentran más que hacer que mendigaren las calles y buscando la manera de sobrevivir recurriendo en muchos casos a la delincuencia.
Afortunadamente se cuenta con instituciones que albergan a estas personas pero el índice dedesplazamiento se va incrementando y en varios casos no se puede contar con el beneficio de éstas, por lo cual la degradación social se va incrementando.
Los niños merecen tener un ambiente de paz y recibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desplazamiento forzado
  • desplazamiento forzado
  • Desplazamiento forzado
  • Desplazamiento Forzado
  • Desplazamiento Forzado
  • Desplazamiento forzado
  • desplazamiento forzado
  • Desplazamiento forzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS