El despotismo ilustrado

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Nombre: Retama López Laren Anayansi

Nombre Profesor: Méndez Ramos Salvador Arturo

Grupo: 102 Núm. De Cuenta: 249986

Semestre: 1º

Materia: Historia 1

Tema: ¿Qué es el despotismoilustrado?

Despotismo ilustrado
En qué consiste:
El despotismo ilustrado consistió que los monarcas europeos se vieron influenciados por las nuevas ideas de la ilustración que llevo a cabo unosnuevos descubrimientos de técnicas de mejoramiento para la metodología y para la aplicación de el vapor a las maquinas, en los cambios de la ilustración se llevaron a cabo la adopción de su economía elliberalismo, en resumen que tuvieran la libertad de movimientos en el comercio de la industria. Dar mayor libertad individual al suprimir la esclavitud y la servidumbre también hicieron reformas alderecho, además de fomentar la cultura por medio de la enseñanza, la creación de sociedades científicas, literarias y económicas.

¿Quiénes fueron sus precursores?:
Sus precursores fueron: José II deAustria, Carlos III de España, Federico II de Prusia y Catalina II de Rusia.
Todos ellos son considerados fieles servidores del pueblo, siempre trabajaron por el bien del público y para mejora desus condiciones de vida, estos señores siempre vieron que la justicia, se hiciera sin excepción de nada ni de nadie, así como toda libertad política.

¿Por qué recibe ese nombre?:
Los precursores deldespotismo ilustrado siempre vieron el bien del pueblo y se da van cuenta cómo podía mejorar la vida del pueblo ellos se dieron cuenta como suprimían impuestos y como suavizaban la justicia. Pero ala vez les negaban a toda la población la participación en el gobierno, así como toda libertad política, puesto que demostraba que los monarcas seguían manteniendo un rígido absolutismo. Desde ahí seles llamo “despotitas ilustrados” considerando las reformas impuestas al no consultar en lo absoluto a sus súbditos, sin que tuvieran en cuenta sus costumbres ni sus intereses, tal como lo dio el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el despotismo ilustrado
  • despotismo ilustrado
  • Despotismo ilustrado
  • EL DESPOTISMO ILUSTRADO
  • El despotismo ilustrado
  • El Despotismo Ilustrado
  • Despotismo Ilustrado
  • Despotas Ilustrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS