El destape del candidato presidencial

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
El destape del candidato presidencial
El destape del candidato presidencial forma parte del famoso acto político “El Tapadismo”. Este acto inicia cuando se elige estratégicamente a un “tapado”, estepersonaje no gana su “puesto” por sus logros en su carrera política o en un proyecto político, por ser alguien con una identidad propia y ser alguien preocupado por su país, la realidad es que estospersonajes ganan el “honor” a ser los “tapados” simplemente por sus influencias, por ser miembros de la elite política, por ser líderes de una organización, por dejarse ser los ·títeres· del que enese tiempo tenga el poder.
Lamentablemente el “tapado” no es mas que una persona sin una identidad y muchas veces sin la preparación ni los valores necesarios para tomar un alto cargo político. ElTapadismo es un acto ilícito, debido a que crea una barrera para todos aquellos que por sus logros merecen ser candidatos a las elecciones, todo por dejar el poder entre la misma “familia presidencial”.El Tapadismo mancha el acto democrático, debido a que los partidos que recurren a este acto, tienen los “dados cargados” a su favor. Porque con la ayuda de los medios venden una identidad falsa eimaginaria a los electores del que antes era el “tapado” pasa a ser el “destapado” al iniciar la campaña política. Muchas veces la misma verdadera identidad del ahora “destapado” es un misterio hastapara los mismos que le dieron el “dedazo”.
Como menciona Lorenzo Meyer en su articulo “La verdadera identidad del "tapado" no se conoce al ocurrir el "destape" sino después, cuando ya es tarde parareaccionar”. Pero ¿Cuándo es tarde para reaccionar? La respuesta es simple, cuando ya están arriba en el poder, con el puesto político que en este caso es el de presidente. Es en ese momento dondetodos los ciudadanos nos damos cuenta de las verdaderas intenciones del que fue candidato, sabremos si sus promesas y compromisos en su campaña fueron reales.
No creo que debamos agradecerle a Ruiz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Candidatos Presidenciales
  • Candidatos presidenciales
  • Ensayo Candidatos Presidenciales
  • candidatos presidenciales del 2014
  • Candidatos Presidenciales 2012
  • candidatos presidenciales 2015
  • Candidatos Presidenciales De México
  • Candidatos presidenciales 2014 Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS