El Destiero Del Mio Cid Cantar Primero
Colegio: i.p.t.c
Asignatura
Matemática
Pertenece
A
Nancy castillo
Profesora
Tania branda
Grupo:
XIIBº2
FECHA: 24-7-2012
AÑO: 2012
Definición deanualidad
Anualidad: es una serie de pago, depósitos o retiros, por lo general iguales, que se realizan a intervalos de tiempos igual a un interés compuesto.
Ejemplos de anualidad
* Pagos de casas ohipotecas.
* Pagos de rentas por alquiler.
* Pagos de compras a plazos.
Elementos de las anualidades
* Renta: es el pago, deposito o retiro, que se haceperiódicamente en el plazo establecido.
* Origen: momento en el que comienza a realizarse el primer pago.
* Final: momento en que él se realiza el pago del ultimo capital.
* Duración o plazo: tiempoque transcurre desde el origen hasta el final de la anualidad.
* Termino: acuerdo en la forma en que deciden hacerse los pagos o rentas.
* Periodos: intervalos de tiempo entre dos capitalesconsecutivos.
* Tasa de interés: tasa empleada para mover los capitales de la renta. que puede ser nominas o efectivas.
Valor presente: es el valor de todas las rentas o pagos al inicio del plazode la anualidad si t = 0 (siendo 0 el origen de la renta) nos encontramos con el valor actual, esto es el resultado de valorar todos los pagos de la renta en el momento cero. Nos permite ver cuálesson los ahorros y deudas o ganancias el inicio de un periodo determinado.
Valor acumulado o monto de una anualidad: es el valor al final del plazo es el valor que se refleja después de sumar todos lospagos más los intereses al final de la actividad financiera. Una persona compra un auto por b/13,500.00 hace un abono de b/650.00 acuerda con un banco una mensualidad de b/220.00 durante 6 ½ años.El plazo es de 6 ½ años. La renta o pago mensual es de b/220 el intervalo de pago es de un mes.
Clasificación de la anualidad: es la forma en que se acuerdan los pagos, retiros o depósitos pueden...
Regístrate para leer el documento completo.