El destino de Macondo

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016

Wszechnica Polska
Szkoła Wyższa w Warszawie
Filologia Hiszpańska







El destino de Macondo como un reflejo del destino de la humanidad





Anna Golak
El grupo FHnZ31







Warszawa 2016



Índice

1 Introducción 1
1.1 Tradycja literacka w sredniowieczu 1
1.2 Tradycja literacka w Piśmie Świętym 1
2 Konwencja Literacka 1
2.1 Konwencja według J. Sławińskiego1
2.2 Konwencja według J. Krzyżanowskiego 1
3 Norma literacka 1

















En 1967 el escritor y periodista colombiano, Gabriel García Márquez, entrega a la editorial Sudamericana de Buenos Aires, en dos partes, una novela que escribió en México durante 18 meses previos de duro trabajo. Había pensado titularla, en un primer momento, "La casa", pero paraevitar confusiones con la obra de su amigo y coetáneo Cepeda Samudio, la rotuló finalmente "Cien años de soledad", alcanzando el éxito inmediato y convirtiéndose en el símbolo y seña de un movimiento literario que se ha dado en llamar Realismo Mágico.
Gabriel García Márquez fue el creador de la saga de los Buendía, la vida en el pequeño pueblo de Macondo. Se suponía quehubiera su primera novela. Gracias a sus abuelos sabía la historia de Mocondo y la familia de los Buendía. Un mundo en el que habían tomado cosas de extraordinaria dimensión de la vida cotidiana y llevando a la economía informal como un fenómeno sobre natural, un mundo sin tiempo, donde muchas cosas no tienen nombres, sin embargo, era su mundo. Quería hasta veinteaños finalmete escribir estas historias de la familia alrededor de una bendición y una maldición dereferencias bíblicas, la legendarias, literario, político. Se dio cuenta de que:
„las tribus condenadas a cien años de soledad no tienen una segunda oportunidad sobre la tierra” 1
Para escribir la saga se le solicite el autor de hermosas y coloridas historias de suabuela, que se acordó de los dias de su infancia. Los héroes del libro nacen y mueren, se embarcan en un viaje grandes distancias buscando felicidad y satisfacer su ambición. Sin embargo, viajes no siempre cumple con sus sueños , a menudo traen dolor y sufrimiento. Socorro les trajo la idea de que su familia la casa sięmpre está abierta ante ellos y adopta con losbrazos abiertos.
En la novela del autor cuenta la historia de siete generaciones de la familia Buendía, que coincide con la fundación de la ciudad de Macondo, su florecimiento y protuberancias, cuales pueden hacer la creación, desarrollo y caída de la comunidad y la humanidad incluso.
El primer representante de la familia José Arcadio Buendía asume el pueblo Macondoen el siglo XIX. La familia pasa todas las etapas de inocencia de los niños, en todas las etapas de la vida de un hombre y una mujer, hasta la decadencia y descompoción. Los fundadores de Macondo, José Arcadio Buendía y Urszula Iguáran son los primos y provienen de la familia que poraños vienen juntos en uniones materiales. En la familia existe el temor del incesto,que el tema tiene un nacimiento de un niño con una cola de cochino. Inicialmente, el Macondo era un establecimiento pequeño construido en la orilla del río claro.


. En eltranquilo mundo de los residentes de latecnología, tales como el telescopio, elimán o el hielo contribuyen errantes degitanos., magnes o hielo traen los gitanos corriendos.Estas invenciones son apasionadassobre José Arcadia quiere que ese imánpara buscar oro, la lupa paratransformar en un arma militar. Cuandose utiliza notas astrológicas, que la tierraes redonda, lo ve como loco. Loshabitantes de Macondo para que elmilagro de rejuvenecimiento,Melquiadesa considerar sólo inserta unamandíbula artificial (uczłowieczony elmito de la eterna juventud)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macondo
  • Macondo
  • Macondo
  • MACONDO
  • Macondo
  • el destino
  • Destino
  • El destino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS