El Destino Del Mundo Predicho

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
EL DESTINO DEL MUNDO PREDICHO
Lc.19.42-44
El ministerio de Jesús estaba llegando a su final y él subía a Jerusalén y llegando al monte de los Olivos contempló a Jerusalén, que ofrecía a sus ojos un cuadro de hermosura y paz, miraba sus airosos palacios, sus baluartes y el templo de mármol blanco como la nieve que era iluminado por los rayos del sol poniente haciendo resplandecer el oro depuertas, torres y pináculos. Así destacábase ante sus ojos la gran ciudad, “perfección de hermosura”, orgullo de la nación judía que ante la vista parecía decir “¡estoy sentada reina, y…nunca veré duelo!”.
Era tiempo de pascua y de todas las regiones los hijos de Jacob se habían reunido para celebrar la gran fiesta nacional, y todos parecían estar llenos de gozo; pero Jesús en medio del regocijoque provocara su entrada triunfal y de gente que agitaban palmas y cantaban hosannas se sintió abrumado por súbita y misteriosa tristeza. (Lc.19.41).
“…Lloraba, no presa de común abatimiento, sino dominado por intensa e irreprimible agonía. No lloraba por sí mismo, por más que supiera adónde iba”, (CS.20) le esperaba el Getsemaní, después el calvario y finalmente su crucifixión pero él no llorabapor eso. “Lloraba por el fatal destino de los millares de Jerusalén, por la ceguedad y por la dureza de corazón de aquellos a quienes él viniera a bendecir y salvar”. (CS.20)
El señor contempló desde el monte de los Olivos toda la hermosura de Jerusalén que cualquiera que la viese se sentía conmovido de gozo y admiración, contempló a los hijos de Jacob que se habían reunido a la fiesta de lapascua llenos de regocijo y alegría; y cuando entró en Jerusalén la gente con palmas y alegres hosannas lo proclamaban Rey, pero él se sintió abrumado por súbita y misteriosa tristeza y lloró sobre Jerusalén.
¿Por qué lloró Jesús? Si todo parecía triunfo la ciudad hermosa la gente llena de gozo, todo parecía estar en perfecta paz y tranquilidad.
“…Lloraba, no presa de común abatimiento, sinodominado por intensa e irreprimible agonía. No lloraba por sí mismo, porque él sabía lo que le esperaba en Jerusalén a saber el Getsemaní, el calvario y la muerte, pero él no lloraba por eso. “Lloraba por el fatal destino de los millares de Jerusalén, por la ceguedad y por la dureza de corazón de aquellos a quienes él viniera a bendecir y salvar”. (CS.20)
¿Cuántas veces hemos sentido agonía en nuestrocorazón por la condición de nuestro pueblo?, (Ez.9.4) Jesús sentía dolor por la condición de su pueblo, porque no entendían su misión y muchos iban a rechazar la salvación que les estaba ofreciendo debido a que estaban absortos en lo material y esperando un libertador, pero no se miraban que necesitaban un cambio urgente de corazón. Lo mismo nos puede estar pasando a nosotros… que estamoshaciendo nosotros también rechazándole al Señor con nuestras palabras, con nuestra conducta, con nuestros malos hábitos y por el amor del mundo.
¿Cuántas veces hemos llorado por el fatal destino de nuestra familia y vecinos?, (Ex.31.7-14)
¿Cuántas veces hemos llorado por la ceguedad y la dureza de sus corazones?, (Nh.1.4-7)
¿Cuántas veces hemos sentido agonía por nuestra propia condición delantede Dios?
“Tenemos a menudo que postrarnos y llorar a los pies de Jesús por causa de nuestras culpas y errores; pero no debemos desanimarnos. Aun si somos vencidos por el enemigo, no somos arrojados, ni abandonados, ni rechazados por Dios. No; Cristo está a la diestra de Dios e intercede por nosotros. Dice el discípulo amado: "Estas cosas os escribo, para que no pequéis. Y si alguno pecare,abogado tenemos para con el Padre, a saber, a Jesucristo el Justo" (1 S. Juan 2: 1). Y no olvidéis las palabras de Cristo: "Porque el Padre mismo os ama' (S. Juan 16: 27). El quiere que os reconciliéis con él, quiere ver su pureza y santidad reflejadas en vosotros… Orad con más fervor; creed más plenamente. A medida que desconfiemos de nuestra propia fuerza, confiaremos en el poder de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales destinos turísticos del mundo
  • Destinos Turisticos En El Mundo
  • destinos mas visitadosen el mundo
  • El hombre, el mundo y el destino.
  • Los Destinos Turísticos Del Mundo (Conceptos Clave)
  • Destino Rn Cuatro Mundos Distintos
  • Destinos del mundo
  • Destino del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS