“El destino existe, pero nadie lo conoce”

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
“El Destino Existe, Pero Nadie Lo Conoce”
Victor Eduardo Reséndez Torres

El hombre es diferente al animal por muchas y diversas causas, pero una de ellas, es el conocimiento que tiene de las cosas, la inteligencia que le distingue, es también la que ha hecho posible la evolución de las relaciones, y que lo hace ahora, enfrentarse ha una sociedad, y de pasar de ser único, a ser gregario, aparte de una comunidad, con la que tiene que coexistir, y con la que tiene una fuerte compromiso.
Este compromiso, es al que se le puede llamar, su destino social. Cada ser humano es diferente, sin embargo, cada uno de ellos tiene una función, y esta en sus manos descubrirla, y encaminarla hacia el bien de la raza humana, Cicerón decía que los hombres han nacido para vivir en armonía con sussemejantes, y ese es el fin al que se debe llegar.
La ética se encarga de establecer las reglas mediante las cuales se regirán nuestras vidas, de manera que los medios que sigamos para alcanzar nuestras metas sean las correctas, pues “no importa que es lo que logremos en nuestra vida, sino como fue que lo conseguimos” decía Le Rochefecauld en el siglo XVII, y esa es la base de la vida, el actuarcorrectamente, con las normas del bien universales, pero una vez que las hemos conocido, es tiempo de encontrar cual es nuestro destino.
Nadie nació por accidente, si esta aquí, tiene una función, y es de eso precisamente de lo que me ocupare, de como encontrar el destino oculto, y de como ubicar nuestra vida dentro del plano de la humanidad, pues nuestro actuar, determina en cierta manera elfuturo de toda la raza humana.
Un viaje de dos mil leguas se inicia con el primer paso, y ese primer paso en el viaje de la vida, es el encontrarse con uno mismo, encontrar los valores internos que motivan la existencia, Nietzsche filósofo del siglo pasado, brilló por la fundamentación de este primer paso, se encontró como hombre en busca de la realización personal, de darle sentido a su existenciapor medio de sus actos, de creer firmemente en lo que estaba haciendo, y de encontrar que la vida es un don maravilloso que se dio para vivirlo, y para crear lo que él llamaba el superhombre del que habla en su libro “Así Hablaba Zaratustra”, un ser pleno que vivía en armonía total con el medio y que iba más allá de la sociedad. Nietzsche fue un gran maestro en perfeccionar el yo, en elevarlo ala más alto nivel, y de defenderlo ante toda critica, su gran error, fue que eliminó su conciencia social dedicando su filosofía al engrandecimiento del yo. En “Ecce Homo, o como se llega ser lo que es”, muestra una enorme justificación a su vida, una especie de confesión al revés, donde defiende sus ideales, su id interno, su yo primigenio sin temor a la sociedad. Es una reflexión interna comoesta la que se debe de hacer para dar el primer paso en la búsqueda de nuestro destino, encontrar cuales son las creencias que tenemos, que es lo que estamos llamados a defender o a crear, y hacerlo fuertemente, comprometer nuestra vida a la defensa de ese ideal como lo hizo Nietzsche, sólo que ha diferencia de él, hay que marcar los límites del bien hacer, y verificar que esa meta sea en realidadde ayuda para el futuro de la humanidad, pues no hay que olvidar que nosotros no somos hombres, sino humanidad. Somos sólo parte de un todo, por lo tanto nuestro ego debe de congeniar con el superego común: la conciencia humana.
El segundo paso que debemos tomar, es el de encontrar la meta a la que hemos de llegar, encontrar el motivante externo, que no proviene del interior del hombre, encontrarel porqué de nuestra existencia, y el motivo que tenemos para seguir utilizándola.
Una vez afianzado el yo, es tiempo de encontrar un porqué, la meta de nuestra vida, ese impulsor que nos muestre el camino para enriquecer la vida propia y la de la humanidad. Victor Frankl, utiliza un método psicoterapeutico distinto al de Freud, quien trata de resolver problemas con base en experiencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • existe el destino
  • Existe Otro Per
  • Existe Otro Per
  • La Estatua Del Hombre Que Todo El Mundo Conoc A Pero Que Nadie Se Acordaba
  • ¿El conocimiento existe?
  • ¿Existe el conocimiento?
  • existe un destino trazado
  • El pais que nadie soñó, pero es nuestro.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS