El Destino Y La Filosofía

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
El destino y la filosofia


El destino:poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido de forma necesaria y fatal, enforma opuesta a la del libre albedrío o libertad.

El destino se relacionaría con la teoría de la causalidad que afirma que, si «toda acción conlleva una reacción, dos acciones iguales tendrán lamisma reacción», a menos que se combinen varias causas entre sí haciendo impredecible a nuestros ojos el resultado.

Nada existe por azar al igual que nada se crea de la nada.1 Todo tiene una causa, ysi tiene una causa estaba predestinado a existir desde el momento en que la causa surgió. Debido a que la inmensa cantidad de causas es impensablemente inmensa, nos es imposible conocerlas todas yenlazarlas entre sí.

La creencia en el destino se enmarca dentro del esquema mental explicativo “metafórico” de otras ideas humanas

No hay por tanto un entramado neuronal único que nos haga creerque todo se rige por un propósito sobrenatural, sino que la fe en el destino surge de la misma estructura mental que otras creencias paranormales generadas por la mente humana.

Una de lasexplicaciones para esta predisposición sería que el cerebro, especializado en tratar de comprender lo que piensan otros individuos, actúa de igual forma frente a los hechos de la vida: interpreta que éstostienen sentido o suceden con algún propósito.

En psicología, dicha predisposición se enmarcaría dentro de lo que se conoce como “prejuicios cognitivos” (en inglés, “cognitive bias”), que consisten enla distorsión cognitiva que condiciona nuestro modo de percibir el mundo.

Filosofo: Nietzche

Nietzsche hablaba del Eterno retorno, que era una reflexion o teoria acerca del tiempo y la vida,que decia que posiblemente estabamos destinados a volver a vivir nuestras vidas tal y como las vivimos la primera vez ciclicamente por toda la eternidad, es decir despues de muertos, se volveria a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El destino. filosofia
  • Destino Filosofia
  • el destino
  • Destino
  • El destino
  • Destino
  • Destinos
  • sin destino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS