El Di Xido De Carbono

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015

El dióxido de carbono, también denominado óxido de carbono (IV), gas carbónico y anhídrido carbónico, es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. Sufórmula molecular es CO2. Es una molécula lineal y no polar, a pesar de tener enlaces polares. Esto se debe a que, dada la hibridación del carbono, la molécula posee una geometría lineal y simétrica. Surepresentación por estructura de Lewis es: O=C=O.
Como parte del ciclo del carbono, plantas, algas y cianobacterias usan la energía lumínica del Sol para fotosintetizar carbohidratos a partir del dióxidode carbono y el agua, expulsando oxígeno como desecho de la reacción.] Sin embargo, las plantas no pueden hacer la fotosíntesis por la noche o en oscuridad, desprendiendo una cantidad menor dedióxido de carbono debido a la respiración celular. No solo las plantas, la mayoría de los organismos en la Tierra que respiran expulsan dióxido de carbono como desecho del metabolismo, incluyendo al serhumano. El dióxido de carbono es producido también por la combustión del carbón y los hidrocarburos, y es emitido por volcanes, géiseres y fuentes volcánicas.
Los efectos ambientales del dióxido decarbono atmosférico generan un creciente interés. Actualmente existe una fuerte controversia sobre el calentamiento global y la relación que el CO2 tiene con éste. El dióxido de carbono es un importantegas que regula el calentamiento global de la superficie de la Tierra, además de ser la primera fuente de carbono para la vida en la Tierra. Su concentración en la atmósfera se ha mantenido constantedesde el final del Precámbrico hasta la Revolución Industrial, pero debido al crecimiento desmesurado de la combustión de combustibles fósiles la concentración está aumentando, incrementando elcalentamiento global y causando un cambio climático antropogénico. Sin embargo, los opositores a esta teoría se basan en la falta de evidencias científicas significativas que soporten el argumento de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DI XIDO DE CARBONO EN EXTINTORES DE FUEGO
  • Captura De Di Xido De Carbono Usando Amoniaco Acuoso
  • DI XIDO DE CARBONO
  • Di Xido De Carbono
  • Di Xido De Carbono L Quido
  • El Di Xido De Carbono Anexo II
  • La fermentaci n es el proceso por el cual los az cares se convierten en alcohol y di xido de carbono
  • El Di xido de Manganeso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS