El dia antes de morir

Páginas: 10 (2347 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
1. QUE ES LOGÍSTICA.
la logística es un conjunto de actividades que tenían la finalidad de conseguir la disponibilidad de todos los recursos necesarios en el momento, lugar y cantidad concreta, sin duda al mínimo coste. así, el concepto de logística va asociado con la óptima gestión de aquellos recursos necesarios con tal de conseguir su finalidad (poner productos de utilidad a disposición delos consumidores, prestación de servicios al cliente...).


2. SCM.
la cadena de suministro está formada por todos y cada uno de los elementos que colaboran en crear valor agregado al producto o servicio que la empresa comercializa. típicamente está formada, según aplique, por los diferentes proveedores, plantas productivas, centros de distribución, redes de transporte, y clientes dela empresa.


3. ¿EN DONDE Y CUANDO NACIÓ LA LOGÍSTICA?
la logística moderna tiene su origen en el ámbito de la ingeniería militar que se ocupa de la organización del movimiento de las tropas en campaña, su alojamiento, transporte y avituallamiento. el barón de jomini, teórico militar que sirvió en el ejército de napoleón i y del zar de rusia a principios del siglo xix, elevó lalogística al rango de las tres ramas principales del arte de la guerra junto a la estrategia y la táctica, según estableció en 1838 en su obra precisó de l'art de la guerra: des principales combinasen de la estrategia, de la grande tac tique et de la politiquee militare. tras la segunda guerra mundial, los profesionales que habían gestionado la logística militar se incorporaron al mundo empresarial y lastécnicas logísticas evolucionaron rápidamente.

4. CLASES O TIPOS DE LOGÍSTICA.
* logística de compra
* logística de distribución
* logística inversa
* logística de utilidades.
* logística de servicio.
* logística de atención al cliente.
* logística de materiales





5. ¿QUE SON TÉCNICAS?.
la técnica es un procedimiento o conjunto dereglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.


6. ¿QUE SON NORMAS DE SEGURIDAD?.
para la realización de cualquier trabajo que puede entrañar riesgo existen recomendaciones preventivas. cuando estas son recogidas formalmenteen un documento interno que indica una manera obligada de actuar, tenemos las normas de seguridad.
las normas de seguridad van dirigidas a prevenir directamente los riesgos que puedan provocar accidentes de trabajo, interpretando y adaptando a cada necesidad las disposiciones y medidas que contienen la reglamentación oficial. son directrices, órdenes, instrucciones y consignas, que instruyen alpersonal que trabajan en una empresa sobre los riesgos que pueden presentarse en el desarrollo de una actividad y la forma de prevenirlos mediante actuaciones seguras.
7. ¿QUE SON PRODUCTOS?
un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo queva a satisfacer sus necesidades. por tanto, en marketing un producto no existe hasta que no responda a una necesidad, a un deseo. la tendencia actual es que la idea de servicio acompañe cada vez más al producto, como medio de conseguir una mejor penetración en el mercado y ser altamente competitivo.



8. CUÁLES SON LAS PROPIEDADES DE LOS PRODUCTOS.
* núcleo. comprende aquellaspropiedades físicas, químicas y técnicas del producto, que lo hacen apto para determinadas funciones y usos.
* calidad. valoración de los elementos que componen el núcleo, en razón de unos estándares que deben apreciar o medir las cualidades y permiten ser comparativos con la competencia.
* precio. valor último de adquisición. este atributo ha adquirido un fuerte protagonismo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un buen día para morir
  • ensayo: porque tenemos que morir un dia?
  • dia de morir
  • Un Día Para Morir
  • Un buen día para morir
  • moriremos algun dia
  • Todos algún día, así como nacemos nos tenemos que morir.
  • hoy es un buena dia para morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS