el dia de la alimentac

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
EL día de la alimentación: Cada 18 de Noviembre celebramos el Día de la Alimentación en Venezuela, recordando que en un día como ese, en el año de 1949 el entonces Presidente de la República RómuloGallegos, creó por decreto el Instituto Nacional de Nutrición (INN), como una respuesta al grave problema nutricional que vivía gran parte de la población venezolana.
Que es: La Alimentación es elproceso mediante el cual el ser humano ingiere alimentos para su crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la vida y la salud.
Las características:
1.-Variada. Lo que significa que debe haber unabuena selección de alimentos de cada grupo que conforman el Plato del Bien Comer.
2.-Adecuada. Que esté acorde con los gustos y recursos económicos de cada persona.
3.-Suficiente. Es decir, ni muchoni poco, debe cubrir las necesidades de cada persona con respecto a su sexo y su edad.
4.- Completa. Es decir que contenga todos los nutrientes, por eso es que no se debes dejar nada a un lado.
Tiposde alimentos:
Inorgánicos: no aportan energía.
Orgánicos: principios inmediatos (hidratos de carbono, grasas y proteínas) y vitaminas.
Alimentos energéticos: aquellos que son ricos en hidratos decarbono y/o grasas.
Alimentos plásticos o formadores: en ellos predominan las proteínas y el calcio.
Alimentos reguladores: ricos en vitaminas, minerales y oligoelementos.Arnelys.
Cada 18 de Noviembre celebramos el Día de la Alimentación en Venezuela La Alimentación es el proceso mediante el cual el ser humano ingiere alimentos para sucrecimiento, desarrollo y mantenimiento de la vida y la salud.
Dayane.
Las características:
1.-Variada. Lo que significa que debe haber una buena selección de alimentos de cada grupo que conforman el Platodel Bien Comer.
2.-Adecuada. Que esté acorde con los gustos y recursos económicos de cada persona.

Yeison.
Tipos de alimentos:
Inorgánicos: no aportan energía.
Orgánicos: (hidratos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentac
  • Alimentac
  • alimentac
  • dia a dia
  • Dia a Dia
  • EL DIA A DIA
  • dia a dia
  • Dia A Dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS