El Dia De La Independencia

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
En la historia del mundo todos los movimientos opresores y de conquista han pasado de largo, únicamente han legado a la humanidad, su negro historial. A la fecha no se sabe de alguno que hayasubsistido al paso del tiempo, todos han fenecido después de haber dejado una estela de muerte, destrución y de un amargo recuerdo.

Todos los malos gobiernos, reinos e imperios, que han aparecido en elmundo, han sucumbido ante el embate de sus reprobables obras, también en éste rubro los malos gobernantes, líderes, reyes y emperadores han muerto con una idea equivocada de lo que debieron hacer y nolo hicieron, o simplemente nunca entendieron lo equivocados que estaban.

En la América de Cristóbal Colón, se han dado hechos de carácter inverosímil, realmente increíbles, tantos han sido estoshechos que los seguimos arrastrando, algunos en la resaca que queda, otros en todo su esplendor manifiesto, pero hay uno de estos acontecimientos, que a los mexicanos les hincha el pecho de orgullo, desatisfacción y de amor patrio, más que a nadie, “su independencia”.

Corrían ya las postrimerías del siglo XVII y ya se oían los bocinazos, que habían dado dos movimientos armados, uno dado enFrancia, la Revolución Francesa, en la vieja y añeja Europa y otro dado en América, el de la Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica.

Los efectos de estos dos movimientos de libertad y desacudimiento de la opresión, alertaron a todos los pueblos de América, que ya se habían fastidiado de estar sufriendo la imposición de la oprobiosa bota española, aunando a ésta calamidad la esclavitud.Y así se iniciaron los movimeitos libertarios de cada uno de los países que conforman la América de Cristóbal Colón.

En ésta historia podemos inquirir que los elementos que ya se formaban lospobladores de una de las colonias más importantes de España, estaban tomando la importancia requerida en ese momento, a estos les sumamos la importancia de los dos hechos que daban los movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia de la independencia
  • El dia de la independencia
  • Dia de la independencia
  • El Dia De La Independencia
  • día de la independencia
  • Dia De La Independencia
  • dia de la independencia
  • dia de independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS