El Dia De Todos Los Santos Ingles Y Español

Páginas: 47 (11689 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Día de Todos los Santos

El Día de Todos los Santos es una tradición católica instituida en honor de todos los santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.
En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre; mientrasque en la Iglesia ortodoxa se celebra el primer domingo después dePentecostés; aunque también la celebran las Iglesias Anglicana y Luterana. En ella se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico. Por tradición es un día festivo, no laborable
En España y en otros muchos lugares del mundo se celebra la tradición de honrar y traer a nuestra memoria a laspersonas que han muerto.
Los cementerios se llenan de flores. Las familias recuerdan aquellas personas queridas que no están, que se fueron... Es un día especial dentro del calendario de otoño: El día de la festividad de todos los santos.
En muchos países,el invierno está asociado a la estación más lúgubre y fría. La "muerte" de la Naturaleza (antes del sobre calentamiento del planeta, se iniciabacuarenta días después del equinoccio de otoño (22 de septiembre), precisamente con el Día de Todos los Santos, e 1 de Noviembre. Se rinde culto a los muertos y en estos días (el día 2 es el día de las almas, día de los muertos)y se vinculan con la vuelta de sus almas durante estos días y a diversas manifestaciones de su presencia entre nosotros.
La nueva época de penuria que se avecina (el duroinvierno), anima el acopio de reservas nutritivas: conservas, mermeladas, salar pescados, etc.
El consultor de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de El Vaticano y presidente de la Asociación de Profesores de Liturgia, Aurelio García Macías, ha invitado a todas las personas que visitan los cementerios estos días, con motivo del Día de Todos los Santos, a rezarpor sus seres queridos difuntos y esperar su resurrección.
"Si Cristo ha muerto y ha resucitado, nosotros, que estamos unidos a Cristo por el bautismo, experimentamos la muerte, pero esperamos la resurrección. Este es el gran mensaje cristiano de estos días. Recordamos a nuestros difuntos, pero esperamos su resurrección", ha explicado en unas declaraciones.

La tradición cristiana
Además, haasegurado que en estos días se ve que aún hay en España "un rescoldo de la venerable tradición cristiana" al ver a los millones de personas que se desplazan hasta los cementerios y los millones de flores que llevan a los seres queridos.
"Todo esto habla de una cultura presente en nuestro país, un rescoldo de la venerable tradición cristiana, que tendríamos que aprovechar para centrarla en elmisterio de la muerte para un cristiano y su esperanza en la resurrección futura", ha remarcado.
En este contexto, García Macías ha instado a los católicos a recordar a los difuntos y orar por ellos como "un gesto de caridad para los hermanos que ya no están presentes" y ha apuntado que rezar, llevarles flores y pedir a Dios por su paz eterna es una prueba de "amor" hacia ellos.
"La oración por losdifuntos"
"Oramos por ellos y con ellos, porque todos formamos parte de la Iglesia terrestre y celeste", ha subrayado. De hecho, ha remarcado que hay una frase en la Biblia que dice que "es bueno y saludable orar por los difuntos".
No obstante, ha alertado de que la fiesta de Todos los Santos se está "extrapolando en aspectos materiales" como por ejemplo "las flores y los adornos en las tumbas" yha lamentado que se está perdiendo un poco su "referencia cristiana" que es "la oración por los difuntos".
García Macías ha explicado que hay que distinguir entre los días 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, y 2 de noviembre, conmemoración de los Fieles Difuntos. Así, ha precisado que, la primera fiesta celebra a todos los santos conocidos y anónimos que siguieron a Cristo hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todos santos dia de muertos
  • Todos santos, dia de muertos
  • Todos santos, dia de muertos
  • todos santos dia de muertos
  • Día De Todos Los Santos 2013
  • todos los santos día de muertos
  • dia de todos los santos
  • Dia de todos los santos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS