el dia del agua

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
¿Quién invento este día?
La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundialdel Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.
Uno de los desafíos más graves ante los que se encuentra el mundo de hoy es la crisis del agua que se avecina: en efecto, en el siglopasado la demanda mundial de este precioso elemento se multiplicó por más de seis mientras que la población del planeta se triplicó. De no mejorar la gestión de los recursoshídricos y los ecosistemas conexos, en 2025 dos tercios de la humanidad padecerán problemas de penuria de agua grave o moderada.
¿Para qué se inventó este día?
Esta fecha se inventó pararecordar que mientras nosotros menospreciamos un bien tan fundamental para nuestra vida, muchas personas en el mundo no tienen acceso a la cantidad de agua potable necesaria para susupervivencia.
Importancia de este día
La importancia del Día Mundial del Agua radica en el hecho de que en varias partes del planeta este recurso escasea y en peores situacionescomo en ciertas regiones de África el agua contaminada es fuente de enfermedades mortales, por eso es vital hacer lo posible por ahorrar y usar solo lo necesario.
Objetivos
En miopinión, el día del agua centra su atención en las siguientes ideas:
o Tratar de solucionar los problemas con el suministro de agua potable.
o Incrementar los conocimientos a laspersonas sobre el cuidado y protección del agua.
o Tratar de aumentar la participación de los gobiernos e instituciones de nuestro país, para la celebración de este día.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia del agua
  • Dia Del Agua
  • Dia del agua
  • dia del agua
  • Dia Del Agua
  • dia del agua
  • dia del agua
  • Dia Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS