El dia despues de mañana

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
La película El día después de mañana nos muestra desastres provocados por el cambio climático. Millones de personas verán la película y se preguntarán: ¿Qué tan real es este problema? Por desgraciaes real y no podemos perder más tiempo para hacerle frente.
Mitos. Las escenas de la película nos muestran fenómenos climáticos que congelan el hemisferio norte del planeta en unas cuantas horas ohuracanes simultáneos que destruyen ciudad enteras. Ningún estudio científico afirma que el cambio climático sucederá con esta rapidez.
Realidad. La amenaza del cambio climático no es una hipótesiscientífica de moda, es un hecho; miles de científicos señalan que las consecuencias del cambio climático son: aumento del nivel del mar, sequías, inundaciones, huracanes y en general fenómenosmeteorológicos más recurrentes y más severos.

Muertes. Las muertes provocadas por el cambio climático, según el estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud, ya ascienden a 160 mil personas alaño y se estima que esa cifra se incrementará en forma dramática. La mayor parte de las muertes se producen en las regiones más vulnerables: América Latina, África y Asia. Debemos tener en cuenta que lasituación geográfica de México nos confiere una especial fragilidad ante los impactos del cambio climático, sobre todo en cuanto a olas de calor, sequías más largas y fenómenos meteorológicosextremos. Los escenarios del cambio climático para México son alarmantes debido a las alteraciones climáticas y a la gran vulnerabilidad social y económica del país.

Desastres. La gente que vive en zonasde riesgo, en viviendas precarias, en áreas con escasez de agua, con problemas de contaminación o que cultiva tierras de temporal, que carece de alimento, asistencia en salud y servicios, es decirgran parte de la población mexicana, sufre en mayor grado los efectos y alteraciones climáticas. De acuerdo con el World Disasters Report de la Cruz Roja y la Red Crescent Societies, los impactos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Dia Después De Mañana
  • un dia despues de mañana
  • El dia despues de mañana
  • Un dia despues de mañana
  • dia despues de manana
  • El dia despues del mañana
  • El dia despues de mañana
  • El dia despues de mañana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS