EL DIA INTERNACIONAL DE LA MADRE CULTURA

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
EL DIA INTERNACIONAL DE LA MADRE

Segundo domingo de mayo, fecha que todos los peruanos saben que es el día de la madre, día festivo donde se le festeja al ser más maravilloso de la tierra, serquien nos dio la vida. Pero siempre ocurre que existan preguntas como: En otros países celebraran el día de la madre? , Que fecha será?, como lo festejaran? Pues es un hecho que todos los países celebranel día de la madre en fechas distintas y con diferentes costumbres.

Ya sea el caso de Corea que festeja el 8 de mayo, un día en que los hijos no solo festejan a sus madres si no a sus padres, esllamado, el día de los Padres y se llama (Eobeoinal, Oboi Nal), aunque no es día de asueto nacional, es un día importante de celebración para las familias coreanas la cual está llena de tradición y amorfilial.
En general, los hijos y las hijas se organizan bien con unos días de antelación para celebrar a sus padres. Como es sabido los pequeñines no tienen suficientes recursos para comprarles algomuy ostentoso a sus progenitores, es por eso que solamente compran un pequeño distintivo de flores para obsequiarles a sus mamás y a sus papás en ese día.
Estos adornos florales son unos ramilleteshechos de claveles de varios colores, los más favoritos son rojos, rosados y blancos. Estos pequeños detalles están al alcance de los bolsillos de los chicos. Y por la mañana se los colocan a sus padresen sus prendas del lado izquierdo de su pecho.

Así mismo en México, el Día de la Madre se celebra todos los años el 10 de Mayo. Durante la madrugada del día 10 de Mayo es tradición que mucha gentevaya a darles serenata a sus mamás; ya sea que hayan contratado algún trío, banda o mariachi.

Se acostumbra hacer festivales para las madres en las escuelas, donde los estudiantes realizan bailes,interpretan algunos cantos o representaciones. Todo con el fin que las mamás pasen un rato agradable viendo a sus hijos haciendo algo para ellas.

Muchas familias también acostumbran reunirse para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia internacional de la Madre Tierra
  • Dia internacional de la madre
  • Día de la madre.
  • Día de la madre
  • DIA DE LA MADRE
  • DIA DE LA MADRE
  • Dia de la madre
  • Dia de la madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS