El dia qie el mar se trago la tierra

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
El día que el mar se tragó la tierra

OLALLA CERNUDA

Destrozos causados por el 'tsunami' en Banda Aceh y Meulabohas (Indonesia). (EFE)
Quedaban apenas unos minutos para las ocho de la mañanadel 26 de diciembre cuando la tierra tembló a cuatro mil metros de profundidad en el Océano Índico, a unos 260 kilómetros al oeste de la costa de Aceh, en Indonesia. Mientras tanto, en las paradisíacascostas de Tailandia, Indonesia, La India, Sri Lanka y los países del sureste asiático se disponían a iniciar una nueva jornada de sol y playa.
Ni los más agoreros pensaban que muchos de ellos noverían nacer el año nuevo. Una cadena de maremotos, provocados por el fortísimo seísmo que llegó a los nueve grados en la escala de Richter, borró horas después del mapa las idílicas islas, playas ypoblaciones, que quedaron sumergidas en una densa capa de lodo, agua y cadáveres.
Los primeros en sentir la fuerza de los maremotos fueron los habitantes de Banda Aceh, en Indonesia. Olas de más de cincometros y de una fuerza inusitada, que arrasaron con todo lo que se encontraron a su paso: casas, barcos, calles, vías del tren... y por supuesto personas. Una semana después de los 'tsunamis', lasautoridades del país decidieron dejar de contar cadáveres: la cifra ya superaba los 100.000, y el temor a la aparición de plagas y enfermedades obligaba a enterrar los cuerpos en fosas comunes sinsiquiera reconocerlos.
La onda expansiva de las olas llegó a Tailandia, Sri Lanka y algunos archipiélagos indios como Andaman y Nicobar. Hora y media después del terremoto, miles de personas que en esemomento estaban en las playas -muchos de ellos niños- perecieron en cuestión de segundos tragados por la fuerza del mar. Sólo 30.000 lo hicieron en Sri Lanka, casi 6.000 más en las islas que pertenecena La India.

En Tailandia la tragedia se cebó especialmente con miles de turistas que pasaban las vacaciones en los complejos hoteleros de lujo. Resorts como el de la isla de Phi Phi -famosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Y no se lo trago la tierra
  • Y no se lo trago la tierra
  • dia del mar
  • dia-mar
  • LA TRAG DIA GREGA
  • Dia del mar
  • Dia de la tierra
  • La Tierra Y Su Dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS