el dia

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
BALANZA DE PAGOS-CAMBIARIA










ANGGIE XYOMARA GONZALEZR REAY
JAIDY CONSTANZA CALCETERO BOGOTA







UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
INGENIERIA DE SISTEMAS
TECNOLOGIA DE SISTEMAS
BOGOTA
2013
BALANZA DE PAGOS-CAMBIARIA










JOSE FROYLAN VIRACACHA
DOCENTE







UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
INGENIERIA DE SISTEMAS
TECNOLOGIADE SISTEMAS
BOGOTA
2013
INTRODUCCION
La balanza de pagos es un indicador o relación donde se consignan  las operaciones comerciales y de capitales que un país  desarrolla con el mundo  en un determinado periodo.
La balanza cambiaria no debe confundirse con la balanza de pagos, ya que esta última es un registro de todas las transacciones que se realizan entre Colombia y el resto delmundo, y no todas sus operaciones implican un movimiento de divisas. A continuación explicaremos las tres principales diferencias entre la balanza de pagos y balanza cambiaria


















OBJETIVOS GENERAL
Analizar la balanza de pagos como instrumento capaz de ofrecer un índice del grado de competitividad de una economía, su consideración como posible objetivo de inversionesOBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer el significado de balanza de pagos cambiaria
Tener cierta información de cada uno de los conceptos
Brindar el conocimiento que se tiene a los compañeros































QUE ES BALANZA DE PAGOS
 Es un documento contable en el que se registran las operaciones comerciales, de servicios y de movimientos de capitalesllevadas a cabo por los residentes en un país con el resto del mundo durante un período de tiempo determinado. La balanza de pagos suministra información detallada sobre todas las transacciones entre residentes y no residentes. Las transacciones registradas en la balanza de pagos aparecen agrupadas en diferentes sub-balanzas, de acuerdo con el carácter que tengan.
La balanza de pago se divide en tresbloques:
Cuenta corriente
Cuenta de capital y financiera
Errores y omisiones
Cuenta corriente
La balanza por cuenta corriente hace referencia al registro de los pagos procedentes del comercio de bienes y servicios y de las rentas en formas de beneficios y dividendos obtenidos del capital invertido en otro país. La compraventa de bienes se registrará en la balanza comercial, los servicios enla balanza de servicios, los beneficios en la balanza de rentas y las transferencias de dinero en la balanza de transferencias.
La balanza por cuenta corriente estará dividida en dos secciones. La primera es conocida como balanza visible y la compone íntegramente la balanza comercial. La segunda sección se llama balanza invisible y está compuesta por la balanza de servicios y por la balanza detransferencias.
Las clasificaciones principales son:
Bienes
Servicios
renta
transferencias corrientes.

BIENES
Mercancías Generales
Bienes para transformación
Reparación de bienes
Bienes adquiridos en puerto por medios de transporte (combustible, pertrechos, víveres y suministros)
Oro monetario (en no poder de autoridades como activo de reserva)
SERVICIOS
Transportes (de carga ypasajeros, aforo)
Viajes (servicios adquiridos por viajeros, turismo)
Otros servicios (de comunicaciones, construcción, informática, empresariales, personales)

RENTA TRANSFERENCIAS CORRIENTES
Remuneración de empleados (sueldos y salarios que perciban los trabajadores fronterizos o no residentes)
Renta de inversión (de acciones, bonos , pagarés, otros intereses; obtenidas por la propiedad deactivos financieros sobre el exterior)
TRANSFERENCIAS CORRIENTES
Gobierno Central (cooperación internacional y donaciones en efectivo o especies, alimentos, ropa, medicinas)
Otros sectores (remesas familiares)
Cuenta Capital y Financiera
Esta cuenta tiene dos componentes principales:
cuenta de capital
cuenta financiera

CUENTA DE CAPITAL
Transferencias de capital (donaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia a Dia
  • EL DIA A DIA
  • dia a dia
  • Dia A Dia
  • Dia a Dia
  • Mi Dia a Dia
  • mi día a dia
  • dia a dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS