El dia

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
BIOLOGÍA

I. TEORIAS DEL ORIGEN DE LA VIDA

A. Vitalismo: Los propugnadores de la teoría vitalista sostienen que la vida no depende solamente de procesos físicos y químicos sino que se debe auna "fuerza vital" especial e inherente. O sea, la teoría sostenía que los compuestos presentes en sistemas biológicos podían ser formados solamente por los organismos vivos. Pero en 1828, FrederichWöhler sintetizó por primera vez una molécula orgánica (urea) a partir de compuestos inorgánicos.

B. Creacionismo: Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinasreligiosas, según las cuales la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con unpropósito divino.

C. Generación Espontánea:La teoría de la generación espontánea es una antigua teoría biológica de abiogénesis que defiende que podía surgir vida compleja (animal y vegetal), de maneraespontánea a partir de la materia inorgánica. Para referirse a la "generación espontánea", también se utiliza el término abiogénesis, acuñado por Thomas Huxley en 1870, para ser usado originalmentepara referirse a esta teoría en oposición al origen de la generación por otros organismos vivos (biogénesis).

D. Materialismo, Mecanicismo: El mecanicismo es una doctrina filosófica nacida en elsiglo XVII, que afirma que la única forma de causalidad es la influencia física entre las entidades que conforman el mundo material, cuyos límites coincidirían con el mundo real; en metafísica, estosupone la negación de la existencia de entidades espirituales (por lo tanto, la creencia en el materialismo), para explicar la realidad en términos de materia, movimiento local, leyes naturales estrictasy determinismo. En epistemología, implica, entre muchas otras cosas, resolver el problema de la relación entre la materia y la conciencia en una relación de determinación unilateral de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia a Dia
  • EL DIA A DIA
  • dia a dia
  • Dia A Dia
  • Dia a Dia
  • Mi Dia a Dia
  • mi día a dia
  • dia a dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS