el dia

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
¿QUÉ ES EL ARTE PARA MI?
Para mí el arte es el uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías o entornos con el fin de lograr el placer estético en el observador.Desde la edad clásica y mucho antes, se viene practicando el arte en sus diversas modalidades y expresiones. Ya los primeros humanos con inteligencia, dibujaban en las cavernas su interpretación de larealidad de manera tanto externa como interna; incluso investigaciones modernas afirman que el origen de arte es en tópico, esto es, deriva de experiencias subjetivas o internas de los chamanes de laépoca que volcaron de manera gráfica sus percepciones.
Entre las disciplinas consideradas actualmente como arte, están: la arquitectura, las manualidades, la danza, la decoración, el diseño, eldibujo, la pintura, la moda, el cine, la literatura, la música (con todos sus géneros y expresiones), la fotografía, la poesía, la escultura y el teatro. La clasificación de todas las modalidades de estaactividad humana en nuestros días es motivo de constantes debates, pero no podría ser menos para un tema tan cautivante y elusivo como el arte.
Los clásicos, era rigurosos con las formas humanas. Elhombre era el centro. Luego se fueron desarrollando lo románico, lo bizantino, el renacimiento, el barroco, el realismo, el surrealismo, etc. Son muchos los estilos de arte que se han desarrollado,pero cada uno de ellos, ha maravillado y tocado a sus contemporáneos, justamente porque el arte desde cierto punto de vista tiene un valor dual: por una parte representa e identifica un estado temporalo específico de lo que viven la sociedad y las personas, y por otra parte el arte tiene un valor universal rescatando la inmutable naturaleza humana, sus sueños, esperanzas, alegrías y tristezas.
Elsiglo XX ha supuesto una radical transformación del concepto de arte: la superación de las ideas racionalistas de la Ilustración y el paso a conceptos más subjetivos e individuales, partiendo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia a Dia
  • el dia a dia
  • EL DIA A DIA
  • Dia dia
  • dia a dia
  • Dia A Dia
  • Dia a Dia
  • Mi Dia a Dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS