El diablo de la botella

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013

EL DIABLO EN LA BOTELLA
En una isla de Hawái vivía un hombre llamado Keawe, quien quiso dar un viaje para conocer el mundo.
En su viaje conoció a un hombre que lo invito a pasar a su casa muyhermosa y en su visita le pregunto si tenía algo de plata, Keawe llevaba solo 50 dólares. El hombre le vendió una botella de largo cuello y panza redonda donde vivía el diablo y esa botella teniapoderes especiales porque cumple los deseos que quien la compra, pero tiene un lado muy negativo y es que cada vez que se venda debe ser vendida por un valor menor al que se compro o que si moría antesde venderla iría al infierno y además la botella no extiende la vida de la persona que la posee.
Keawe le contó a su amigo Lopaka, quien le recomendó sacar provecho de la botella en el momento que latenía y que luego él se la compraba.
Keawe deseo una casa muy lujosa, grande, con un gran jardín y con todas las comodidades pero cuando llegaron a la isla los recibieron los amigos dándole elpésame por la muerte de su tío y su sobrino y todo lo que ellos tenían le quedaba como herencia a Keawe y con esto construyó la casa de sus sueños.
Lopaka le compro la botella y se fue, tiempo despuésKeawe conoció a una hermosa mujer de la cual se enamoró y le pidió que se casaran.
Antes de la boda, Keawe se dio cuenta de que padecía una enfermedad muy grave y se acordó del diablo de la botella yemprendió un viaje para encontrar a su amigo y volverla comprar la botella.

Pero en su travesía se encuentra con varias personas que habían comprado la botella y está cada vez se iba haciendo másbarata.

Llegó a una casa muy lujosa y Keawe le dijo que venía a comprar la botella la cual se la vendió en un centavo, tuvo mucho miedo porqué sabia que ya no podía venderla a nadie por un preciomás bajo y que estaría ligado al diablo por siempre


Llegó de nuevo a su casa y se casó con Kokua pero él no era del todo feliz, lloraba todas las noches al escondido de Kokua hasta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diablo y la botella
  • el diablo de la botella
  • El diablo de la botella
  • el diablo en la botella
  • El Diablo de la Botella
  • el diablo en la botella
  • El diablo en la botella
  • El Diablo De La Botella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS