El Diablo De Los Numero

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
EL DIABLO DE LOS NUMEROS

Escrito por Hans Enzensberger trata de un niño llamado Robert. A Robert no le gustan las Matemáticas, porque no las podía entender. Además su profesor le daba clases tediosas y poco entendibles, pero una noche tiene un sueño especial en donde conoce un pequeño diablo que pretende iniciarle en la ciencia de los números. Este le explica datos curiosos sobre los números ylo fácil y divertido que puede ser trabajar con ellos cuando los aprendes de una manera adecuada. Naturalmente, Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a través del mundo de las Matemáticas.

La primeranoche
Un día Robert soñó que se le aparecía un señor viejo y bajito que se presenta como el diablo de los números. Robert le dice que odia todo lo que tenga que ver con las matemáticas, pero el diablo le dice que las éstas no son lo que él piensa pues ni siquiera requiere la calculadora y que para empezar sólo necesita el uno, pues de uno en uno llega hasta el infinito porque existen númerosinfinitamente grandes e infinitamente pequeños. El diablo le explica cómo se hacen los demás números a partir del uno. Robert sigue practicando con la calculadora pero ésta explota y el diablo le dice que con una más grande puede seguir calculando hasta que se aburra. El diablo se pone furioso con Robert y explota. Robert despierta y se burla por haber arrinconado el diablo.La segunda noche
Robert vuelve a soñar con el diablo y entre la plática que tuvieron el diablo concluye que falta el cero; Robert pregunta el por qué y el diablo le dice que porque el cero es el número más refinado. Luego el diablo le dice que los números romanos son complicados por no tener el cero. Como Robertno comprende el significado del cero, el diablo le explica cómo llegar al cero porque sin él no funcionan las cosas. Después el diablo le dice gracias a la existencia del cero puede dar grandes saltos con los números y fabricar números corrientes, grandes y pequeños. el diablo le dice que le falta ver números quebrados, imaginados, irrazonables, y en medio del desespero Robert se despiertaasustado.


La tercera noche
En este sueño Robert va a dividir pero dice que no le gusta porque quedan restos. El diablo le dice que el punto de partida es saber cuándo queda un resto y cuándo no. Le sugiere dividir el 19 en partes iguales hasta que no quede nada; Robert le dice que siempre le daresto. El diablo le cuenta que existen números que se pueden dividir y otros que no, como el 11, 13, o el 17 y que son números primos le explica, por medio de una tabla, del 2 al 50, cómo se saca la lista de estos números maravillosos.

La cuarta noche
En este sueño aparecen en una playa y sacanuna calculadora y se ponen a practicar quebrados Luego el diablo le explica a Robert que existen otros números que no atienden a las reglas del juego y que por ese se llaman irrazonables.


La quinta noche
El diablo le explica a Robert, por medio de unos cocos, cómo funcionanlos números triangulares Después le pide a Robert que le dé un número para demostrarle que puede confeccionarlo con máximo tres números triangulares Luego dice que si suma dos números triangulares sucesivos verá un milagroa lo que Robert responde que son números saltados El diablo le enseña a Robert muchos trucos con estos números y finalmente, le explica algo sobre los números cuadrados, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • EL DIABLO DE LOS NÚMEROS
  • EL DIABLO DE LOS NUMEROS
  • el diablo de los numeros
  • Diablo Numeros
  • El Diablo De Los Números

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS