El diablo de los numeros

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2011
Robert es un niño al que no le gustan las matemáticas y sufre pesadillas. Un día, o mejor dicho una noche, se encuentra en sus sueños con un personaje que dice ser undiablo de los números y amenaza con iniciarle en el mundo de las matemáticas. Desde entonces, cada noche Robert se encuentra con su diablo de los números. “Pronto,-dice la sinopsis- el diablo le hará abandonar los tópicos escolares y hará que acceda a niveles superiores: ¡y aun así los entiende!“. El subtítulo de este libro dejaclara su intención. Éste es “un libro para todos aquellos que temen las matemáticas“.
Lo bueno del libro es que es cierto que resulta muy fácil de seguir. Lasexplicaciones son muy sencillas pese a que en ocasiones tratan temas que no lo son tanto: series numéricas, números primos, números triangulares, Fibonacci, proporción áurea…Hans apuesta por la búsqueda de nuevas formas de enseñar matemáticas, siendo la máxima prioridad contagiar al alumno la curiosidad por los números.
Lo malo es que enocasiones se falta a cierto rigor con el ánimo de despertar el gusanillo en el alumno. Por ejemplo, en un momento dado el diablo de los números pregunta a Robert quéserie tiene más números: la serie de números “normales” o la de impares. Robert razona correctamente y concluye que la serie de números “normales” tiene más números quela de impares porque sólo uno de cada dos números es impar. Sin embargo, y aquí es donde considero que se comete un error de imprecisión, el diablo de los númeroscorrige a Robert diciéndole que ambas series son igual de largas: tienen infinitos números. ¡Si Cantor leyese estas páginas! ¿Desde cuándo todos los infinitos son iguales?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • EL DIABLO DE LOS NÚMEROS
  • EL DIABLO DE LOS NUMEROS
  • el diablo de los numeros
  • Diablo Numeros
  • El Diablo De Los Números

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS