el diablo de los numeros

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
El ayuno combinado con la oración fervorosa tiene gran poder, puede llenar nuestra mente con revelaciones del espíritu y fortalecernos contra los momentos de tentación.
Por medio del profeta José Smith, el Señor ha establecido nuevamente su iglesia entre los hombres. La iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, restaurada sobre la tierra en estos últimos días, y se centra endos mandamientos que el salvador proclamo como los más grandes: el amar a nuestro Padre Celestial y el amar a nuestro prójimo. Nuestro salvador dijo: si me amas, me servirás y guardaras todos mis mandamientos. Una forma en la que demostramos nuestro amor es por medio del cumplimiento de la ley del ayuno. Si observamos esta ley con el espíritu apropiado, nos ayudara a acercarnos más a nuestroPadre Celestial y a fortalecer nuestra fe, al mismo tiempo que nos ayudará a fortalecer a los demás.
En las escrituras, observamos que el ayuno casi siempre va acompañado de la oración. Sin la oración, el ayuno no es en realidad un ayuno completo; es simplemente pasar hambre. Si deseamos que nuestro ayuno sea algo más que simplemente abstenernos de comer, debemos elevar nuestros corazones, nuestrasmentes y nuestras voces en comunión con nuestro Padre Celestial.
El ayuno y la oración nos sirven para desarrollar en nuestro interior la valentía y la confianza; pueden fortalecer nuestro carácter y cimentar nuestro dominio y disciplina. Muchas veces, cuando ayunamos nuestras oraciones y peticiones justas adquieren un poder aún mayor. Los testimonios crecen; maduramos espiritualmente ysantificamos nuestra alma. Cada vez que ayunamos, obtenemos un poco más de control sobre nuestro apetitos y pasiones mundanos.
El ayuno y la oración pueden ayudarnos en lo referente a nuestra familia y a nuestro trabajo diario. Nos ayudan a magnificar nuestros llamamientos. El presidente Ezra Taft Benson enseño: si desea obtener el espíritu de su oficio y llamamiento. Trate de ayunar por ciertotiempo, no quiere decir que simplemente deje de comer una comida y luego coma una doble en la siguiente. Estoy hablando de un ayuno verdadero con oración durante ese tiempo. Eso le dará el verdadero espíritu de su oficio y llamamiento y permitirá que el espíritu obre por su intermedio más que cualquier otra cosa de que yo sepa.
El profeta José Smith enseñó: si ayunamos con oración y una generosaofrenda nunca habrá carencia de pan: cuando los pobres estén pasando hambre, ayunemos un día, aquellos que tengamos lo suficiente, y demos lo que hubiéramos comido a los obispos para ayudar a los pobres, y todos tendrán en abundancia por largo tiempo… y en tanto todos los santos vivan ese principio con corazones alegres y rostros de felicidad, siempre tendremos en abundancia.
Los profetas dellibro de Mormón enseñaron la ley del ayuno : “y he aquí, aconteció que el pueblo de Nefi se regocijo en extremo porque el Señor de nuevo lo había librado de las manos de sus enemigos; por tanto, le dieron gracias al señor su Dios; sí y ayunaron y oraron mucho , y adoraron a Dios con un gozo inmensamente grande”
Como santos de los últimos días debemos estar siempre dispuestos a cumplir con la leydel ayuno, debemos pensar en que al hacerlo, además de ser bendecidas nuestras familias y nosotros mismos, estaremos ayudando a alguien más por medio de nuestras ofrendas, de no ser así corremos el peligro de estar entre los que el profeta Moroni menciona al decir. “porque he aquí, amáis el dinero, y vuestros bienes, y vuestros costosos vestidos , y el adorno de vuestras iglesias, más de lo queamáis a los pobres y los necesitados, los enfermos y los afligidos”
Como padres debemos enseñar a nuestros hijos la dicha del ayuno apropiado. ¿ cómo podemos hacerlo? Al igual que con cualquier otro principio del evangelio: debe ser por medio de nuestro ejemplo ya que si lo hacemos estaremos asegurando a nuestros hijos para que ellos también sean bendecidos y tengan el poder para resistir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • EL DIABLO DE LOS NÚMEROS
  • EL DIABLO DE LOS NUMEROS
  • el diablo de los numeros
  • Diablo Numeros
  • El Diablo De Los Números

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS